El MPN se reagrupa ante el nuevo contexto nacional

Hubo una reunión encabezada por Gutiérrez y Figueroa, de la que participaron Sapag y Pereyra.

Neuquén. - En el día después de las elecciones que consagraron a Mauricio Macri, la Junta de Gobierno y la Convención del Movimiento Popular Neuquino (MPN) convocaron ayer a una reunión ampliada de la que participaron también dirigentes que no forman parte de ninguno de los dos órganos de conducción del partido, diputados e intendentes.

El motivo del encuentro, que se realizó en el SUM del EPAS de la calle Leguizamón, estaba claro: analizar el posicionamiento del MPN frente al nuevo escenario, aunque, según fuentes del partido presentes en el lugar, el cónclave fue más "emotivo que resolutivo". El gobernador electo y presidente del partido, Omar Gutiérrez, fue quien encabezó el encuentro, junto a Rolando Figueroa, que será su vice y que es, a la vez, el titular de la Convención.

Se supo que el encuentro de los dirigentes emepenistas fue más de tipo "emotivo que resolutivo".

Al lugar, y cuando ya estaba empezada la reunión, llegó el gobernador Jorge Sapag. Fue antes de que Gutiérrez formulara un discurso que se centró en buscar la unidad del partido, teniendo en cuenta la dispersión del voto emepenista en las últimas elecciones nacionales, y el distinto posicionamiento mostrado por los dirigentes en la campaña nacional. En este contexto, se entendió la presencia del actual senador nacional del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, quien señaló sus discrepancias con el sector azul que conduce el partido, que había jugado para Sergio Massa primero y terminó apoyando a Mauricio Macri después, contrariando el respaldo que el actual gobernador le dio al candidato del FpV, Daniel Scioli. Sin embargo, Pereyra habló de una nueva etapa y, pese a marcar sus diferencias, comprometió su apoyo al próximo gobierno provincial que asumirá el 10 de diciembre.
Despedida de Sapag

Sapag, por su parte, hizo una suerte de discurso de despedida, se refirió a los desafíos que tendrá el nuevo gobierno y analizó los resultados electorales que el MPN cosechó durante este año.

Desde el entorno de Gutiérrez, se indicó que el mandatario electo planteó que lo que se viene es "una nueva etapa de reconciliación, mayor participación, diálogo y compromiso entre los neuquinos y los argentinos", se le reconoció a Sapag el hecho de dejar una "provincia con proyección" y se valorizó "el recambio generacional" que encarnará la nueva fórmula de gobierno. En este sentido, se supo que Figueroa, al dirigirse a los presentes, desmintió desinteligencias con Gutiérrez y que lo que se dará de acá en adelante es un "trabajo en equipo".

Gabinete

Las especulaciones antes del encuentro giraron en torno a la posibilidad de que Gutiérrez diera a conocer algunos de los nombres que lo acompañarán en el próximo gabinete de gobierno. Pero no hubo definiciones sobre este tema, como tampoco respecto de la nueva ley de ministerios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído