El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
La Mañana MPN

El MPN vive su interna más fuerte

Nada queda de aquellas imágenes de concordia posterior a las elecciones. La carrera por la conducción del partido y el 2023 comenzó mucho antes de lo pensado.

El MPN vive por estas horas una interna más intensa que la que precedió a las PASO. Rolando Figueroa volvió con la idea de que el gobernador Omar Gutiérrez no puede ejercer ese cargo y al mismo tiempo presidir el partido, y el propio gobernador reaccionó con los tapones de punta. El término tensa calma desde su significado es un contrasentido pero vale para graficar la situación que se vivió tras la derrota de los azules y la posterior victoria de Figueroa en los comicios generales.

Esa foto de concordia que se observó en la Junta de Gobierno del partido provincial fue solo eso, una imagen que no reflejaba la verdadera puja de poder que existe dentro del MPN de cara a las elecciones partidarias del año que viene pero, fundamentalmente, ante la carrera hacia el 2023.

Te puede interesar...

Allí ya se anotó Marcos Koopmann por el sector Azul. Al actual vicegobernador lo van a medir (incluso en ese proceso se dice que podría ser candidato a la presidencia del MPN). Y después se verá.

Marcos Koopmann

Una fuente partidaria confió que hoy “la alternativa es Marcos” pero que si los números no dan se va impulsar a Mariano Gaido, que ya negó esta posibilidad y que, además, atraviesa una complicada situación familiar. Pero para esa definición falta.

Si Gaido se tira a la gobernación, el plan de Gutiérrez es proponer a su hermano Pablo como candidato a intendente de la capital.

Las fechas que se barajan para las elecciones partidarias son agosto o septiembre, mientras que antes del Mundial se convocará a las internas a gobernador.

pereyra.jpg

Por fuera del sector Azul otro que mira ese escenario con ganas de jugar es Guillermo Pereyra. Su participación dependerá de la competencia interna que se presente.

Del otro lado espera Figueroa y algunos especulan que podría ir por fuera de la interna del MPN para evitar chocar con el peso del aparato del oficialismo. A esta altura, todo es posible.

ON - MPN Figueroa (2).jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario