El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum
La Mañana autopsia

El mundo de luto: ¿qué dice la autopsia de Diego?

Según el estudio, Maradona falleció por un problema pulmonar y una insuficiencia cardíaca. Todos los detalles.

Diego Armando Maradona murió este miércoles al mediodía como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron un “corazón con miocardiopatía dilatada”.

Te puede interesar...

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía.

ambulancias-barrio-privado-diego-maradona.jpg

Además, las fuentes judiciales consultadas por Télam informaron que se extrajeron todo tipo de muestras para los análisis complementarios como los toxicológicos e histopatológicos.

Embed

La autopsia comenzó pasadas las 19 en la morgue de San Fernando que funciona en el Hospital Petrona V. De Cordero, de la localidad bonaerense de Virreyes, y fue supervisada en persona por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, y uno de sus fiscales adjuntos, Patricio Ferrari.

Diego Maradona
El mundo de luto: ¿qué dice la autopsia de Diego?

El mundo de luto: ¿qué dice la autopsia de Diego?

Según las fuentes, la operación estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, pero también participaron dos legistas de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, un eviscerador y un perito de parte propuesto por la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y por sus hijas Dalma y Gianina, pero que solo actuó como veedor.

La autopsia fue filmada y se le prohibió a todos los participantes que pudieran ingresar sus teléfonos celulares con el fin de evitar filtraciones de imágenes. El entorno del Diez había manifestado su preocupación respecto a este tema y las autoridades les brindaron toda la seguridad a su alcance.

El velorio de Diego será desde el jueves y las autoridades esperan que más de un millón de personas se acerquen a Casa Rosada, donde se realizará. Por estas horas preparan los restos del mejor jugador de la historia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

48.979591836735% Me interesa
1.3605442176871% Me gusta
21.768707482993% Me da igual
11.56462585034% Me aburre
16.326530612245% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario