El Municipio asegura que quiere evitar que los municipales sean "rehenes" del ISSN

El secretario e Economía dijo que el paso del ISSN a las prepagas fue pensado en función del reclamo de los mismos empleados municipales.

“Queremos que los empleados municipales puedan elegir su obra social y que no sean rehenes del ISSN”, dijo hoy el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, ante los ediles de la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

Artaza concurrió para brindar detalles a los concejales respecto de los acuerdos que el municipio está realizando con distintas prestadoras para ofrecer a los empleados municipales la posibilidad de elegir entre distintas obras sociales.

“Esta opción que se pensó para los trabajadores municipales surgió a partir del reclamo presentado por un grupo de 600 agentes por las deficiencias en el funcionamiento del ISSN”, subrayó el funcionario y sostuvo que “el único objetivo que tenemos es brindarles la opción de elegir una mejor cobertura médica en un tema tan delicado como es la salud de su familia y que no sean rehenes del ISSN con prestaciones cada vez más deficientes”.

Artaza, quien estuvo acompañado por el administrador del Instituto Municipal de Previsión Social, Mauricio Zecca, remarcó que “con esto el municipio no desfinancia al ISSN ni mucho menos” y analizó que la masa de trabajadores municipales sobre el total de afiliados del Instituto no llega al 5% y recordó que el aporte que se hace es de 10 millones de pesos mensuales.

“Suponiendo que la mitad de los municipales decidiera salir del Instituto, estaríamos hablando de 5 millones por mes y 60 al año, lo que es prácticamente insignificante sobre los mil millones de déficit que tiene hoy el ISSN además de que no se le está abonando a los prestadores”, advirtió.

“Nuestra intención no es perjudicar al Instituto ni que este deje de prestar el servicio a aquellos empleados que deseen continuar con esa obra social”, aclaró el funcionario y remarcó que “sí es nuestro objetivo brindarle la posibilidad de que tengan alguna prestación mejoradora a la que tienen hoy” y recordó que “esto nace justamente de un grupo numeroso de empleados que plantearon las deficiencias de la obra social provincial con las que se encuentran todos los días como el cobro de un coseguro, o que algunos profesionales dan solo un turno por mes y que cada vez hay mayor cantidad de remedios fuera del vademecum”.

“Quienes se oponen a que los empleados municipales tengan libertad de elección, como es el caso del gremio ATE, en realidad lo que tiene que hacer es pedirle al gobierno provincial que pague todos los sueldos en blanco porque de lo contrario se sigue desfinanciando al ISSN”, dijo el secretario.

Artaza entregó a los ediles copia de ese pedido “donde incluso hay asesores del bloque de concejales del MPN y otros asesores del Concejo que plantearon la urgencia por mejorar la prestación de obra social, requerimiento que hicieron ante el administrador del Instituto Municipal de Previsión Social”, explicó y agregó que “por esta razón, hemos avanzado en las conversaciones con OSDE y el resto de las obras sociales que se fueron acercando”.

Manifestó que la idea es brindarle al empleado municipal una opción superadora al ISSN. “Hoy por hoy los afiliados son rehenes del Instituto y la idea es que tengan la oportunidad de elegir alguna otra obra social como pueden ser, OSDE, Swiss Medical o Galeno -independientemente que de acuerdo a las cargas de familia pueda haber alguna diferencia- u otras que brindarían la misma prestación por el mismo costo del ISSN como son ACA Salud, Sancor Salud, Medifé, Medicus y Prevención”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído