El Municipio rechazó que todo sea un gran Metrobús

Indalo fogoneó la chance de que los colectivos circulen sólo por las troncales. "Tienen que llegar adonde está la gente", le respondieron.

Neuquén.- La Municipalidad se opuso a la propuesta de la empresa Autobuses Santa Fe para que los colectivos transiten sólo por las calles troncales a partir del año que viene, medida que impulsó la compañía con el fin de evitar el ingreso a determinados barrios.

La idea también había sido rechazada por los vecinos, que no quieren caminar más cuadras para acceder a las paradas.

El subsecretario de Transporte y Tránsito local, Fernando Palladino, recalcó que “no comparte” la idea empresarial. “Creemos que el transporte tiene que llegar adonde está la gente y si la gente está en los barrios, allí iremos”, agregó.

El funcionario indicó que el objetivo del Ejecutivo local es combinar las necesidades de los usuarios con un servicio eficiente y rápido. En ese sentido, revalorizó el rol del proyecto del Metrobús para agilizar los traslados.

“Siempre elegimos hacer los ramales por los sectores y recorridos que más rápido lleguen al centro, y por eso la decisión de Quiroga de incorporar el Metrobús”, aseguró Palladino. Para él, este proyecto no implicará que las paradas se alejen de los vecinos, ya que este carril se ubicará en la Avenida del Trabajador y por él transitarán los ramales que actualmente utilizan esa calle.

“Las mismas unidades, como las del 12, el 7A y el 7B, van a circular por Avenida del Trabajador, sólo que ahora se va a llamar Metrobús y lo van a hacer con una velocidad comercial más eficiente, con lo cual vamos a mejorar la frecuencia, aumentar la cantidad de vueltas y por lo tanto mejorar la calidad del servicio”, expresó el subsecretario.

“Si la gente está en los barrios, allí iremos. El objetivo del Ejecutivo local es combinar las necesidades de los usuarios con un servicio eficiente y rápido”. Fernando Palladino. El secretario de Transporte y Tránsito del Municipio opinó sobre las intenciones de Indalo.

Nuevo servicio a Cuenca XVI

Palladino anunció que desde el próximo lunes se van a sumar 5 nuevas unidades de la empresa Pehuenche en un ramal llamado 516, que va a conectar el centro de la ciudad con el barrio Cuenca XVI.

“Los vecinos de ese barrio venían reclamando una solución al transporte desde el año pasado y con este ramal vamos a llegar a estas 450 viviendas”, afirmó el funcionario.

Para el primer día de agosto está prevista la incorporación de otras ocho unidades para llegar así a los 13 coches que estaban comprometidos por la empresa Pehuenche. Con este plan, el ramal 13 se dividirá en los ramales 13 y 401 para sumar así más frecuencias.

Según explicó Palladino, los colectivos desafectados de Autobuses Santa Fe pasarán a reforzar los ramales del oeste, con el fin de aumentar las frecuencias en las líneas con más demandas de pasajeros, como las 1, 6, 7A, 8 y 9.

“Estas decisiones impactan rápidamente en los usuarios y mejoran la calidad del servicio”, finalizó el colaborador de Quiroga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído