El clima en Neuquén

icon
Temp
55% Hum
La Mañana obras

El municipio se comprometió a acelerar las obra pluviales

El intendente Mariano Gaido recorrió la zona afectada en el oeste de la ciudad. Tras el temporal, indicó que el transporte público está funcionando en un 95%.

Como consecuencias de los 50 milímetros caídos, entre la media hora del lunes y la madrugada del miércoles, se vieron inundados varios sectores de la ciudad. De ahí que el intendente capitalino Mariano Gaido adelantó que acelerará las obras pluviales anunciadas en el marco del Plan Capital.

“Las obras pluviales son fundamentales y las tenemos que realizar, por eso hemos acelerado el plan de obra municipal. Este es un ejemplo de lo que necesitamos en la ciudad, avanzar en obras esenciales y ese es mi compromiso”, aseguró Gaido en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Desde temprano, el intendente recorrió la zona afectada por la lluvia de las últimas horas e indicó que se volcó todo el personal municipal necesario junto a las maquinarias para dar una pronta solución.

“Estamos en 1° de Enero y Casimiro Gómez en lo que es el reordenamiento de las calles y también con el operativo de Cliba de la limpieza a de las calles. Hay mucho trabajo por realizar. La lluvia, estos 50 mm, ha afectado muchos espacios de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Destacó la necesidad de ejecutar obras que son fundamentales para la ciudad como la de los fluviales y de la planificación ordenada para que la lluvia pueda escurrirse rápidamente.

“Las obras de los pluvioaluvionales tanto en el centro, oeste o este son fundamentales para la ciudad” y recomendó mantener limpios los canales, entendida como una responsabilidad compartida entre el municipio para su mantenimiento y de los vecinos para que no arrojen la basura dentro.

temporal-mantenimiento-calles-oeste-gaido.jpg

“Estamos con el reordenamiento del oeste de la ciudad. Estoy viendo personalmente los sumideros y las alcantarillas en todos los sectores de la ciudad porque es muy importante determinar obras. Como vamos a hacer en islas Malvinas donde vamos a hacer pluviales, sobre calle Racedo, sobre el barrio San lorenzo”, puntualizó.

Aseguró que en todos los barrios del oeste se están incorporando obras para resolver el tema de los pluviales. Señaló que comenzó, tal como lo anunció hace unos días, la obra pluvial, de cloacas y de pavimentación en 1° de Mayo desde Necochea a 1° de Enero.

“Entre las calles 1° de Enero y Poliansky estamos desarrollando obras importantes que llevan pluviales para el desagotamiento del agua. Tenemos que estar preparados en la ciudad”, dijo Gaido y recordó que “ayer calle Río Negro tuvimos un estancamiento de agua justamente porque no se habían terminado las obras”.

Respecto al transporte público de pasajeros, el intendente sostuvo que está funcionando en un 95%, dado que hay una sola línea que falta normalizar tras el temporal.

Barrios

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, indicó que se trabaja con nueve motoniveladoreas, palas y retropalas. Las cuadrillas en estos momentos se distribuyen entre los barrios Gran Neuquén Norte, Valentina Norte Rural y Urbana, límite con Plottier, Loteo Social, Los Polvorines, Rincón de Emilio y Confluencia. “Estamos en todas las zonas donde ha caído mucha agua y en el resto de la ciudad haciendo el mantenimiento de canales y rejillas”, detalló Morán.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, agregó que “esta mañana empezamos con un equipo la 1° de Enero desde temprano. Los equipos viales van a estar durante todo el día con el repaso y el escurrimiento de calles. Además, vamos a continuar con el aporte de material para poder escurrir bien el barro”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6875% Me interesa
7.8125% Me gusta
1.5625% Me da igual
4.6875% Me aburre
81.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario