El nadador Agustín Hernández clasificó a los Juegos Panamericanos

El nadador de Alta Barda se consagró campeón Argentino de los 100 metros espalda en el certamen que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

El nadador de Alta Barda, Agustín Hernández se consagró campeón Argentino de los 100 metros espalda en el certamen que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, pero mucho más que eso consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima, Perú, entre julio y agosto.

Un gran premio para el joven deportista que afrontará su segunda experiencia luego de su participación en los Panamericanos de Toronto, Canadá, cuando con tan sólo 17 años integró la selección mayor.

Te puede interesar...

Agustín se consagró este fin de semana campeón Argentino en los 100 metros espalda con un registro de 56s52/100, ratificando la que había hecho justo una año atrás en el prestigioso torneo Maria Lenk en Brasil consiguiendo entonces un nuevo récord nacional junior batiendo el mismo su propia marca.

Su entrenador Sebastián Rearte, hoy con los chicos de la Selección Neuquina que participa de los 14° Juegos que se disputan en Bariloche, se alegró por la confirmación.

Consultado por el logro dijo “sentir una alegría enorme. Haber conseguido un objetivo más en su carrera, la verdad se lo merece por el gran sacrificio que hace”, dijo Rearte quien lo entrena en el club Alta Barda.

“Creo que lo más importante –destacó- es la vigencia que tiene en la Selección Argentina hace diez años en todas las categorías y ahora, en la mayor también”, comentó el entrenador.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído