El neuquino Acuña copa América con la Selección

Hace 2 años y medio, el zapalino no falta en ninguna convocatoria.

Neuquén.- A los 27 años y con 17 partidos disputados en la Selección argentina de fútbol, el neuquino Marcos Acuña preparará el bolso para irse a Brasil a vivir su primera Copa América. Ya jugó un mundial y hace 2 años y medio que figura en todas las convocatorias.

Lionel Scaloni entregó ayer la lista preliminar con 3a2 futbolistas, luego se sumaron 4, con la presencia del zapalino asegurada.

Te puede interesar...

Hasta el 30 de mayo tiene tiempo para confirmar a los 23 definitivos, número en el que estaría incluido el jugador del Sporting de Lisboa.

A pesar del marcado recambio que se impulsó tras el Mundial, el patagónico logró mantenerse al máximo nivel y siempre fue convocado en este nuevo ciclo. No corrieron la misma suerte otros 14 integrantes de esa famosa lista. Pujan por no quedarse afuera Ángel Di María, alguien que podría disputar el puesto con el Huevo Acuña, y hasta el propio Sergio “Kun” Agüero, quien por ahora aparece inscripto.

La nómina completa hasta ahora está compuesta por Franco Armani (River), Estaban Andrada, (Boca) Agustín Marchesín (América), Juan Musso (Udinese) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad) como arqueros. Renzo Saravia (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Mancheste City), Walter Kanemann (Gramio), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Juan Foyth (Tottenham), defensores.

Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América), Iván Marcone (Boca), Giovani Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese), Maxi Meza (Monterrey), Paulo Dybala (Juventus), Exequiel Palacios (River), Gonzalo Martínez (Atlanta), Ángel Di María (PSG) y Matías Zaracho (Racing), mediocampistas.

Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Matías Suárez (River) y Mauro Icardi (Inter), como opción para el ataque argentino.

17 partidos suma el Huevo Acuña en la Selección.

Su participación en la Argentina incluye hasta una Copa del Mundo. Sin embargo, Brasil podría marcar su estreno en Copa América. Un privilegiado.

La numerosa lista incluye muchas dudas

Desactivó la bomba

Rápido de reflejos, Scaloni lo incluyó al Kun Agüero entre los 32. “No sería una sorpresa que se quede afuera de los 23”, tiró.

Los 4 de última

A partir de la lesión de Matías Zaracho (Racing), sumó a la nómina de elegibles a Gonzalo Montiel e Igancio Fernández (River), Leonardo Sigali (Racing) y Manuel Lanzini (Westham).

Un solo 1

Incluyó a cinco arqueros, pero solo la tercera variante es duda. Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca) son fija. Agustín Marchesín, Juan Musso y Gerónimo Rulli, para una vacante.

Justo 13

De los 36 nombres que tiene en la lista preliminar deberá cortar a 13 para presentar la lista de buena fe. Más de un cabulero del fútbol nacional se agarró la cabeza ante la numerología plasmada en la previa.

Scaloni está seguro de sus 23, pero por las dudas pensó en 36.

“La lista final no tendrá sorpresas porque tengo a los 23 decididos”

A pesar de las dudas que despierta en el hincha una lista tan amplia en opciones a tan poco de la competencia, Lionel Scaloni aseguró que los 23 nombres definitivos “están decididos y no habrá mayores sorpresas”.

En una de las tantas entrevistas que el seleccionador brindó en estas últimas horas de mucha actividad en el país, el ex mediocampista albiceleste aseguró que “darla ahora sería imprudente” porque aguarda la recuperación de algunos lesionados, como es el caso de Matías Zaracho de Racing Club, a quien ayer le confirmaron un desgarro (en el partido ante Tigre). El otro es Germán Pezzella de la Fiorentina.

La Copa América se pondrá en marcha el 14 de junio en Brasil, y Argentina tiene tiempo hasta el 30 de mayo para realizar los 13 cortes que restan y armar las valijas.

Charla con Messi

No hay dudas de que el 10 estará entre los 23 definitivos para la Copa, pero Scaloni optó por no entorpecer su día a día en Barcelona hasta después de la Copa del Rey.

Una de las cosas en que mayor hincapié ha hecho durante su ciclo fue en el hecho que los compañeros de Lionel Messi en la Argentina lo tomen al crack como una persona normal.

“Quiero que todos lo traten como un jugador más de la Selección”, en alusión a lo que es la convivencia con un grupo nuevo para la superestrella del Barça, que se quedó en la antesala a la gran final de Champions, pero por sobre todas las cosas en las puertas de la triple corona.

Sondear el estado de ánimo de su jugador más importante también será el objetivo de ese café pendiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído