El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana Cristina

El nuevo parte médico de Cristina: cómo sigue la salud de la vicepresidenta

La ex mandataria fue intervenida quirúrgicamente este jueves.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, continuaba este viernes "con una buena evolución clínica" tras haber sido sometida a una histerectomía el jueves en el Sanatorio Otamendi.

A través de un nuevo parte médico, la directora de la reconocida clínica del barrio porteño de Recoleta, Marisa Lanfranconi, señaló que la titular del Senado "cursa su primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica".

Te puede interesar...

"Se mantienen los controles de rutina post quirúrgicos", agregó el escueto informe difundido.

La ex presidenta pasó la primera noche internada allí tras la histerectomía programada que le practicaron el pasado jueves por la mañana.

Embed

Según trascendió, la ex mandataria permanecería internada entre tres y cinco días para su recuperación, que luego continuará en su domicilio de Juncal y Uruguay. La operación coincide con el tramo final de la campaña electoral del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, por lo que la ex mandataria no sería parte activa de los últimos días de actividad proselitista.

Uno de los partes médicos de este jueves indicó que a la exmandataria, tras una evaluación macroscópica, se le detectó un "pólipo uterino" de "características benignas".

El procedimiento quirúrgico que se le realizó a la titular del Senado consiste en la extirpación del útero, que puede ser parcial o total, e incluir trompas y ovarios.

Embed

Al llevarse a cabo por la vía laparoscópica, se aplicó una técnica basada en la utilización de pequeños tubos que se insertan en el abdomen, lo que permite hacer incisiones más pequeñas, genera menos trauma y reduce el riesgo de infección.

En el caso de la vicepresidenta, que ingresó al centro médico a las 6:45 de la mañana, la cirugía estuvo a cargo de un cirujano especializado en Tocoginecología en el marco de una práctica que estaba programada desde hace varios días.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario