Con un gol de Sebastián Villa y una inmejorable actuación de Agustín Rossi, Boca le dio un golpazo a River y se quedó con el Superclásico disputado en el Monumental. Una vez que el neuquino Darío Herrera dio el pitazo final, los jugadores del Xeneize tuvieron que retirarse del campo de juego con custodia policial, ya que varios hinchas del Millonario se acercaron a insultarlos y tirarles botellas.
En medio de una lluvia de proyectiles, los dirigidos por Sebastián Battaglia lograron ingresar al túnel de los vestuarios. Sin embargo, allí continuaron recibiendo la hostilidad de algunos aficionados de Núñez que les gritaban desde una pequeña ventana que había en los pasillos del estadio. Los futbolistas visitantes no se quedaron callados y le respondieron a los simpatizantes locales con chicanas y burlas.
Marcelo Weigandt, el lateral de 22 años que no jugó el Superclásico por estar recuperándose de una luxación de hombros, tuvo un intenso cruce con los hinchas de River y quedó captado por las cámaras de TNT Sports. Mientras los fanáticos de la Banda insultaban en todos los idiomas, el defensor la agarro la zona de la entrepierna y luego se retiro entre risas a los camarines.
Al mismo tiempo, Norberto Briasco, quien tampoco formó parte del duelo en el Monumental, se despachó con un grito de "Sos de la B", recordándole a los aficionados riverplatenses el descenso que sufrieron en 2011.
Las imágenes de las cargadas de los jugadores de Boca en el túnel del vestuario rápidamente se viralizaron en todas las redes sociales y fueron una de las principales tendencias que dejó el Superclásico. Aunque los aficionados del Xeneize festejaron la actitud de sus futbolistas, los gestos fueron muy criticados ya que no hicieron más que incitar a la violencia.
Weigandt también dio la nota por un video que publicó junto a Darío Benedetto en la intimidad de los festejos. "Boooca, Boooca, Boooca, Booocaaa", se escucha gritar descontrolados al ex Gimnasia y al goleador del club de la Ribera.
Te puede interesar...









