El país recuerda a Fuentealba a nueve años de su muerte

Ctera lanzó un paro nacional por 24 horas. En la capital provincial, ATEN va por la mañana a Arroyito y luego a la Casa de Gobierno.

Neuquén.- Al cumplirse nueve años del asesinato del maestro neuquino Carlos Fuentealba, los docentes de todo el país nucleados en Ctera harán hoy un paro nacional en apoyo al reclamo de justicia de ATEN y en repudio a los sobreseimientos de los "responsables políticos" del crimen.

Las actividades para homenajear al profesor de Química del CPEM 65, de Cuenca XV, comenzarán a las 9 con un acto en la Ruta 22 en Arroyito, donde está el hito que recuerda el lugar donde el policía Darío Poblete lo hirió de muerte. Desde allí partirá una bicicleteada "para no olvidar", que tendrá como destino la capital provincial.

Ruta 22: A las 9 de la mañana habrá un acto en la Ruta 22, en Arroyito, en el hito en memoria al maestro.

Al mediodía se hará la marcha provincial, que partirá desde el monumento a San Martín y pasará por la Casa de Gobierno, para reclamar contra la impunidad del asesinato y exigir a la Justicia que "avance con los responsables" políticos del asesinato de Fuentealba.

Una delegación neuquina encabezada por el titular de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, participará al mediodía de la marcha que Ctera y el gremio docente bonaerense Suteba realizarán en Plaza de Mayo en Capital Federal. La manifestación pasaría por la sede porteña de la Casa del Neuquén.

"Vamos al paro y nos movilizaremos para que no quede en la impunidad una causa que se encuentra en una etapa crítica", señaló Guagliardo. ATEN espera reunirse con el jefe de fiscales José Gerez para plantearle la impugnación de la decisión que sobreseyó a los acusados por las responsabilidades políticas en el crimen que conmocionó a todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído