El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum
La Mañana estudiantes

El palazo de Verón contra la Conmebol tras la eliminación de Estudiantes

El vicepresidente del Pincha utilizó sus redes sociales para enviar un explosivo mensaje luego de la polémica derrota del Pincha ante Athletico Paranaense.

En un partido cargado de polémicas, Estudiantes de La Plata cayó 1-0 (0-0 en la ida) frente a Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se quedó afuera del máximo certamen continental. El Pincha fue más que el conjunto brasileño, pero no pudo convertir las chances que generó y lo pagó caro. Vitor Roque marcó un agónico gol en el quinto minuto de adición para silenciar a todo UNO y darle a su equipo el pase a las semifinales.

La primera polémica de la noche se dio a los 62 minutos. Tras un cabezazo de Agustín Rogel que dio en el palo, Luciano Lollo aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo de la red, provocando un delirio en las tribunas del estadio Jorge Luis Hirschi. Sin embargo, el árbitro Andrés Matonte terminó invalidando el tanto con la complicidad del VAR debido a una posición adelantada de Jorge Morel, quien, según consideró el réferi, estaba interfiriendo la visión del arquero Bento.

Te puede interesar...

El partido continuó con un Estudiantes que siguió yendo a buscar la victoria y un Athletico Paranaense que parecía estar aguardando por los penales. Pese a su insistencia, el León no pudo convertir y, como dice el famoso refrán futbolero: "Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro".

El reloj marcaba casi 96 minutos cuando Vitinho pinchó la pelota al área del conjunto argentino y Vitor Roque anticipó con un cabezazo a Mariano Andújar para darle el agónico triunfo al equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari. Y aquí se presentaría otra polémica: una supuesta mano del uruguayo David Terans en un control previo al gol y un toque en el brazo del autor del tanto en el rebote con el arquero pincharrata. Para el árbitro, todo lícito.

Embed

Considerando las acciones mencionadas anteriormente y que el juez también pudo haber expulsado a algún jugador brasileño, todo Estudiantes se sintió perjudicado. "Le dije al arbitro que era responsable porque en todas las divididas cobró para los brasileños, y ellos tendrían que haber tenido algún expulsado. En el gol, el arquero de ellos no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota. Hoy hubo un responsable y fue el árbitro", consideró el entrenador Ricardo Zielinski en conferencia de prensa.

Sin embargo, el mayor palazo para la Conmebol lo tiraría Juan Sebastián Verón, actual vicepresidente del club platense. A través de su cuenta de Instagram, la Bruja compartió el mensaje "Conmebol haciendo lo que hace Conmebol, no importa cuando leas esto". A sus palabras le agregó una bandera de Brasil, dando a entender la preferencia por los brasileños del ente regulador del fútbol sudamericano.

veron.jpg
El palazo de Juan Sebastián Verón para la Conmebol tras la polémica eliminación de Estudiantes de La Plata.

El palazo de Juan Sebastián Verón para la Conmebol tras la polémica eliminación de Estudiantes de La Plata.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario