El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana parque

El Parque Lanín sumó un nuevo atractivo y es vanguardia nacional

Presentó un espacio exclusivo para bicicletas dentro del área protegida. Es el primero en el país. Conocé los detalles.

El Parque Nacional Lanín es el primero en todo el país de tener una pista de Mountainbike (MTB) llamado Xawun Weney. "Nació para continuar con el incipiente desarrollo turístico y deportivo del área como también para promover la buena convivencia entre pobladores y visitantes", aseguraron de la institución.

Está ubicado a 3 km del centro de San Martin de los Andes, sobre la ruta provincial 48 y dentro de la Propiedad Privada de Comunidad Mapuche Curruhuinca. Los circuitos fueron diseñados con una progresión técnica que hace posible que "tanto principiantes como expertos, niños y adultos puedan disfrutarlo".

Te puede interesar...

Dentro del predio que tiene 60 hectáreas del bosque andino patagónico, vecinos y visitantes pueden realizar los senderos de montaña para la practica y enseñanza del MTB.

"La educación intercultural y ambiental es una parte indispensable de este proyecto, ya que busca fomentar actividades educativas explorando alternativas de vida saludables y sustentables, que garanticen la protección del medio ambiente, la biodiversidad y el respeto por la diversidad cultural", agregaron desde Parque Nacional Lanín.

A carterl.jpg

"Estamos muy contentos, esto es la concreción de un proyecto de tres años y medio. Queremos resaltar el apoyo de las familias del paraje trompul que aprobaron la utilización de este espacio para el desarrollo del Mountain Bike. Agradecer a los comerciantes locales y regionales que apostaron por esta iniciativa y nos ayudaron a financiar la cartelería", detallaron los encargados Maximiliano Cheuquepan, José Emanuel Comita, Jorge Andrés Huenteo y Guillermo Cappelletti.

Xawun Weney cuenta con un área de uso diurno, con mesas y amplio estacionamiento. En ese espacio hay un parque de dirt jump, un pump track, un área de habilidades, casilla de informes y depósito de materiales. Contiguos a esta área hay 5 circuitos de MTB de las disciplinas DH, XC, ENDURO. Todos están preparados y demarcados con cartelería para transitar de forma segura y autoguiada.

Asimismo, en los accesos principales al bikeparque hay cartelería informativa y preventiva donde se explica las normas de uso.

Tarifas:

- Diaria residentes: $200

- Diaria turistas: $300

- Semestral (enero a junio): $2000

A bike parque.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.6153846153846% Me interesa
51.923076923077% Me gusta
3.8461538461538% Me da igual
0% Me aburre
34.615384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario