El clima en Neuquén

icon
37° Temp
19% Hum
LMNeuquen rurales

El Parque Nacional Lanín entregó alimentos a tres escuelas rurales

La movida solidaria del Parque, junto a otras instituciones, constó en la entrega de 106 módulos alimentarios en Trompul, PilPil y Quila Quina.

En medio de la pandemia, distintos organismos han desplegado un trabajo articulado para solidarizarse con instituciones necesitadas. En este mismo contexto, el Parque Nacional Lanin entregó alimentos a escuelas rurales de la zona.

Bajo la intensa nevada que tuvo lugar el martes, se llevó a cabo un operativo que duró ocho horas y permitió entregar 106 módulos alimentarios del Consejo Provincial de Educación a las familias de los alumnos de las escuelas rurales ubicadas en los parajes Trompul, PilPil y Quila Quina.

Te puede interesar...

La movida solidaria contó con la participación del Guardaparque Jorge Huenaihuen y directivos y docentes de las escuelas mencionadas, que recibieron y entregaron los alimentos a las familias correspondientes.

La zona no solamente es golpeada por la crisis, producto de la pandemia y la falta de turismo, sino también por los fuertes temporales. Por eso, desde las distintas organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, se encuentran brindando la ayuda necesaria para poder colaborar con la situación que deben afrontar en los parajes rurales.

movida solidaria parque nacional lanin.jpg

Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional, indicó que “se continúa colaborando con la asistencia rural y urbana para ayudar y mejorar la situación de cada una de las familias que pertenecen al territorio en esta pandemia”.

Una vez declarado el cierre de las áreas protegidas, definido por el Ministerio de Ambiente de la Nación el 14 de marzo, la intendencia del Parque Nacional Lanín planteó una estrategia territorial y administrativa para abordar la emergencia incluyendo a todos los habitantes e instituciones involucradas con esta unidad de conservación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

70% Me interesa
30% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario