El PCR confirmó el positivo de COVID del Presidente
El presidente Alberto Fernández, quien este viernes anunció que una prueba de antígenos para COVID-19 le dio positivo, terminó de confirmar su diagnóstico, luego de que le entregaran los resultados del PCR que se realizó.
Según había explicado el jefe de estado, se realizó la primera prueba luego de notar que tenía fiebre y un fuerte dolor de cabeza.
“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida -Alberto está inmunizado con las dos dosis de la Sputnik V”, expresaron desde la Unidad Médica Presidencial, a partir de un comunicado.
El escrito agregó que se aislaron a todos los contactos estrechos del presidente, a fin de evitar que la enfermedad se siga propagando. “Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”, continúa el texto.
“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad”, finaliza el escrito, firmado y sellado por Federico Saavedra, quien está a cargo de la Unidad Médica Presidencial.
Ante de que se conociera esta noticia, el mandatario había expresado que se encontraba bien. “La verdad es que me siento bien, lo mío fue casi preventivo, porque ayer fue mi cumpleaños, estuve tocando la guitarra y almorzando con mi hijo y Fabiola, y pasé el día lo más bien, y a la noche, cuando volví al cuarto, tuve un dolor de cabeza medio raro, no era intenso pero sí molesto, y sentí que estaba como acalorado, me tomé la fiebre y tenía tres líneas de fiebre: 37.3", contó en una entrevista radial.
Por su parte, le agregó a Infobae: “Las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien, y me dijo Federico (Saavedra) -su médico- que puedo caminar o andar en bicicleta con el barbijo puesto”.
En tanto, y dadas las múltiples dudas que se generaron en torno a las vacunas el mandatario aseguró que gracias a esa aplicación, su cuadro es más que leve. “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”, respondió.
Según expresó este último medio, el Presidente aún no sabe adónde se contagió. Al principio, consideró la posibilidad de haberlo hecho en la quinta de Olivos, porque sucedió una ola de contagios entre el personal de cocina y maestranza. Pero hoy descartó la posibilidad. “No fue aquí, y todavía no sé adonde… Soy alguien que se cuida mucho. Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos. No podemos descuidarnos, uno confía en la sociedad y llama a la disciplina social, pero en muchos sectores no nos escuchan y el problema sigue existiendo", afirmó.
Fernández sólo está acompañado por su mascota Prócer, recibe a su médico personal y aguanta el ruido estrepitoso de un empleado sanitario que fumiga los salones para mantener a raya al COVID-19.
Te puede interesar...










