El peor año en la vida televisiva de Tinelli
Un nuevo paro de Satsaid volvió a dejar sin aire a Showmatch por segunda vez en el mes. En la emisión del lunes, Marcelo Tinelli tuvo que manejar los tiempos para finalizar su ciclo puntual a la medianoche, momento en que se inició la medida de fuerza en rechazo de “la pretensión de las patronales de condicionar el acuerdo paritario a una renegociación y flexibilización del convenio colectivo de trabajo”.
“Mañana tenemos paro del Sindicato argentino de televisión por lo que no vamos a salir al aire, porque teníamos programa en vivo. Vamos a estar recién el jueves”, avisó Tinelli al despedirse. A diferencia de otros envíos de El Trece, que salieron en vivo con personal jerárquico en la técnica, el “Bailando” no pudo seguir sus pasos dado que requiere de un gran trabajo técnico que fue imposible reemplazar.
En la pantalla local de Canal 10, la ausencia de Tinelli en el Prime Time tuvo que ser tapada por el capítulo de Las Estrellas, que sí se emitió por ser un enlatado.
Especial: El trece preparó un Especial con lo mejor del “Bailando” para reemplazar la emisión perdida por el paro.
Pesadilla sin fin
En medio del desastre financiero que enfrenta Tinelli a partir de la debacle del Grupo Indalo, el conductor deberá aceitar el cronograma de las últimas instancias del “Bailando” para llegar a la final a tiempo. El paro prolongó no sólo las presentaciones de las parejas, sino que además volvió a complicar el ingreso de recursos a través de la pauta publicitaria.
Palitos para viejos conocidos
En medio de la huelga, Tinelli retuiteó una nota de Clarín que anunciaba la compra el edificio de Pol-ka en Colegiales por parte de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri. Días atrás, el conductor replicó un mensaje sobre los despidos en Vorterix. El posteo llegó después de que Mario Pergolini, creador del streaming radial, dudara de que Showmatch sea lo más visto de la TV.
La pantalla chica, en emergencia
En un año plagado de despidos y desvinculaciones, ayer los trabajadores nucleados en Satsaid se manifestaron en las calles de Buenos Aires. El paro se da en plena crisis de los medios tradicionales por la caída en la pauta y en las audiencias.
Las noticias locales fueron afectadas por el paro
Tal como sucedidó el 16 de noviembre, el paro del Sindicato Argentino de Televisión imposibilitó la salida al aire de los noticieros de Canal 7 de Neuquén a cargo de Karina Maureira, Nicolás Tamborindegui y Belén Sanguiné. Al mediodía, la emisora pasó El noticiero de la gente, el envío de Telefe comandado por Nicolás Repetto que no es parte de la grilla de la señal local. A las 20 se transmitió directamente Telefe Noticias desde Buenos Aires. La programación de todo el día se vio afectada por la medida.
En cambio, Canal 10 sorteó la situación con un equipo integrando por personal jerárquico. De esa manera pudieron salir al aire las diferentes ediciones del servicio informativo con sus conductores habituales. Se vieron también la mayoría de los programas de El Trece, salvo Showmatch.
Te puede interesar...










