El peronismo confía en que Cristina va a ser candidata

Urtubey y Pichetto creen que CFK irá por la presidencia.

Buenos aires. A poco más de un año de las elecciones presidenciales que pondrán fin al primer gobierno de Mauricio Macri, en el peronismo se intensifican los movimientos en busca de una expresión potable que pueda enfrentar (con chances de triunfo) al oficialismo. Y, en ese marco, la figura de Cristina Kirchner no pasa desapercibida.

Ayer, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó al senador Miguel Ángel Pichetto al asegurar que la ex presidenta será candidata en los comicios de 2019. “Coincido con Pichetto”, respondió Urtubey. De todas formas, el salteño afirmó que desde el peronismo deben “plantear la instancia que supere la confrontación que es funcional tanto a Macri como a Cristina”

El lunes, Pichetto, jefe de los senadores kirchneristas durante los mandatos de Cristina Kirchner, aseguró que la actual senadora va a ser candidata pero recordó que lo será “por Unidad Ciudadana, que es su partido”.

“La ex presidenta va a ser candidata, es casi obvio que lo va a ser. Igual, se postulará por Unidad Ciudadana, que es su partido, un partido con nuevas alianzas”. Miguel Pichetto. Jefe de los senador del Partido Justicialista

“Coincido con Pichetto. De todas formas, el peronismo debe plantear la instancia que supere la confrontación que es funcional tanto a Macri como a Cristina”. Juan Manuel Urtubey. Gobernador de Salta

Rossi ya se prueba el traje de aspirante

En las últimas semanas, el jefe del bloque del FpV-PJ en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, se erigió como el principal vocero y hasta ahora en el único candidato presidencial visible por unidad Unidad Ciudadana.

En ese rol, el santafesino, quien cuenta con el guiño cómplice de la senadora Cristina Kirchner, en una Carta Abierta dirigida al Presidente y a la Ciudadanía Argentina recordó que durante su mensaje por el Día de la Independencia Mauricio Macri “llamó a la oposición a realizar aportes desde la sensatez, la racionalidad y el profesionalismo” y se empeñó en recalcar “que el rumbo del barco está claro y sigue “siendo el mismo”. Fue en ese punto donde el Chivo decidió plantar bandera al advertir que es precisamente el rumbo económico el problema” porque “así no vamos bien”, tras lo cual destacó que con el mandatario tienen “visiones contrapuestas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído