El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
LMNeuquen trabajadores

El plan de Google para que sus empleados no terminen agotados

El CEO del gigante de Mountain View comunicó a los trabajadores una serie de medidas para que no sientan el cansancio del teletrabajo.

El CEO de Google, Sundar Pichai, envió un comunicado a todos los trabajadores donde expresa que realizar sus tareas todos los días desde casa no es fácil y, para evitar que terminen agotados, permitirá que durante una semana no tengan ningún tipo de reunión y les dará dos días extra de vacaciones.

La pandemia de coronavirus obligo a las empresas a cambiar su dinámica de negocios y los trabajadores pasaron a realizar sus tareas en forma remota . Google, fue uno de las primeras empresas en tomar esta medida e incluso fue más allá y permitirá el teletrabajo hasta el verano del año viene. Por otro lado, Microsoft anuncio que esta modalidad será permanente, mientras que Twitter optó por dejarle la opción a los trabajadores si desean teletrabajar para siempre. Sin embargo, hay otros gigantes, como Netflix o Apple, que no aceptan la idea de que los trabajadores no estén presentes en la oficina.

Te puede interesar...

El teletrabajo puede tener grandes beneficios para los trabajadores pero también, en ciertos casos, puede resultar en un riesgo para la salud por las largas jornadas de trabajo, las reuniones virtuales y las videollamadas.

En la carta que envió el CEO de Google, reconoce que la situación no es fácil, por lo que anima a todos los empleados a que se tomen un tiempo para sí mismos, con el fin de evitar que caigan agotados.

Google.jpg

Pero, además, la compañía les prometió a los trabajadores dos días extra de vacaciones y una semana libre de reuniones.

De esta manera, Google determinó que el viernes 18 de diciembre de 2020 y el lunes 4 de enero de 2021 serían los días libres. Sin embargo, estos días quedaran a consideración de los requerimientos, necesidades y funciones de cada sección para cambiarlos por otros.

En el caso de la semana sin reuniones, algunos equipos ya han tenido experiencia en este sentido, “lo que permite que los empleados de Google se concentren en el trabajo o se facilite la desconexión por completo y poder tomarse unas vacaciones”, explicó el CEO.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario