El plenario de ATE Salud aceptó la propuesta salarial del Gobierno

La oferta del 15% al básico más un 8% a la actividad sanitaria fue avalada por 22 mandatos a favor contra 6 en contra.

Esta mañana, el plenario de ATE Salud aceptó por mayoría la propuesta salarial del Gobierno del 15 por ciento al básico más un 8 por ciento a la actividad sanitaria. Sin embargo, el área del Castro Rendón aseguró que mantendrán las medidas de fuerza en reclamo de los trabajadores "mensualizados".

Por un total de 22 mandatos de los hospitales y centros de salud a favor contra seis en contra y una abstinencia, el sector de Salud decidió aprobar la oferta del Gobierno, que también incluye una suma compensatoria de 3.600 pesos por única vez por los meses de enero y febrero.

"Estamos conformes con este amplio respaldo de salud a la aceptación de la propuesta por estos cuatro meses, más la suma 3.600 de bolsillo por marzo. Saludamos la democracia, arriba la participación", sostuvieron Eduardo Castro y Mauro Olivera, referentes de ATE Salud.

Aprobaron la propuesta los delegados del hospital de Zapala, Heller (Neuquén), Bouquet Roldán (Neuquén), Plottier, San Martín de los Andes, Añelo, El Chañar, Aluminé, Picún Leufú, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Las Coloradas, El Chocón, Villa Traful, Mariano Moreno, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Centro de Salud Progreso, Centro de Salud Zapala, Depósito, Zona Metropolitana y Bromatología.

Entre los centros de salud que no aceptaron está Castro Rendón, que esta mañana desarrolló una protesta en las puertas del CAM. Luis Millapán, referente de la junta interna de ATE del hospital regional, indicó que acatarán la resolución del plenario, pero que mantendrán las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana porque aún tienen el problema de los trabajadores "mensualizados" y las 60 vacantes que aún no fueron cubiertas.

Los otros centros de salud que votaron en contra fueron el CAM, El Huecú, Junín de los Andes, Centenario y Cutral Co; mientras que Chos Malal se abstuvo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído