El Policía que abusó de una adolescente fue condenado pero no irá a prisión

El martes, un Tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Valderrama, Diego Chavarría Ruiz y Mario Rodríguez Gómez avaló el pedido de la fiscalía y condenó por unanimidad al efectivo a la pena de 3 años de prisión condicional.

La Justicia sentenció a 3 años de prisión condicional al efectivo policial de la Comisaría 23 que abusó sexualmente de una adolescente de 17 años, hija de otro policía, durante una requisa en la localidad de San Martín de los Andes. El uniformado, además, fue inhabilitado para ejercer un cargo dentro de la fuerza policial.

El martes, un Tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Valderrama, Diego Chavarría Ruiz y Mario Rodríguez Gómez avaló el pedido de la fiscalía y condenó por unanimidad al efectivo a la pena de 3 años de prisión condicional.

Te puede interesar...

Asimismo, los magistrados resolvieron por mayoría inhabilitar por seis años al efectivo policial para ejercer cargos públicos, puntualmente en la Policía de Neuquén.

Previamente, el 18 de octubre del 2018, el policía fue declarado responsable de violación de los deberes de funcionario público y abuso sexual simple, agravados por haber sido cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales en ocasión de sus funciones.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2017, en las inmediaciones del edificio de Parques Nacionales, frente a la plaza principal. Allí, en medio de un procedimiento policial, el condenado le realizó una requisa personal a la víctima y, cuando ella se encontraba inmovilizada frente a la pared, siendo autoritario e intimidatorio, la manoseó.

En este sentido, la fiscalía expresó que, de acuerdo con la legislación, “las requisas sólo deben ser realizadas cuando exista razón suficiente, previa invitación a la persona para que exhiba los objetos en presencia de un testigo y mediante personal femenino en caso de ser mujer la persona revisada”.

El fiscal Maximiliano Bagnat estuvo a cargo del caso.La defensa del condenado, por otra parte, fue ejercida por la abogada particular Nadia Kubatov.

LEÉ MÁS

Alertan por vandalismo contra los autos sobre los puentes carreteros

Encontraron el cuerpo del joven que desapareció en el Dique Ballester

Hicieron explotar un cajero del Shopping Oeste y huyeron en camioneta robada a la Muni

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído