El Pollo Sobrero se disculpó y aclaró qué quiso decir

El sindicalista ferroviario había hablado el lunes de empujar al Gobierno hasta hacerlo caer. Ayer admitió que cometió un error.

Buenos aires. El sindicalista ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero ofreció ayer sus disculpas por su pronunciamiento a favor de “empujar al Gobierno hasta que caiga” y lo calificó como un “grave error” de su parte. “Cometí un error al decir que ‘caiga el Gobierno’. En realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del Gobierno. A los que se sintieron molestos les pido disculpas por este grave error”, sostuvo Sobrero la misma noche del lunes, día del paro y de sus dichos, a través de un mensaje en la red social Twitter.

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste había asegurado durante un acto de la izquierda en el centro porteño que ese sector de la política nacional seguiría “empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno” de Mauricio Macri. Al pie del Obelisco, Sobrero pronunció un duro discurso, en el que cuestionó a la Confederación General del Trabajo (CGT), impulsora de la huelga general de este último lunes, y también embistió contra la gestión que encabeza Macri. “Sepan muy bien que este paro se hizo a pesar de la CGT, se hizo con la fuerza que vino de abajo. Con la misma fuerza vamos a seguir empujando por las 36 horas y por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, enfatizó el sindicalista.

Fuerte rechazo

Semejantes dichos recibieron todo tipo de críticas. Una de ellas fue del presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, el radical Mario Negri, quien sostuvo que “si el ‘Pollo’ se sincera, qué pensarán los demás que lo ocultan. A confesión de parte, relevo de pruebas”, dijo el político cordobés, que luego calificó al discurso de Sobrero como de “autosatisfacción delante de un asambleísmo que no se condice electoralmente con la confianza de la gente”.

Patricia Bullrich, dura con el Pollo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, también fue dura con Sobrero: “En una Argentina que vivió tantas veces fines trágicos de nuestra democracia, hablar de que se caiga un gobierno es una infamia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído