El clima en Neuquén

icon
25° Temp
39% Hum
LMNeuquen Dios

El Potro no escribió La mano de Dios

Pese a lo que muchos creen, el cordobés no escribió la popular canción. Quien lo hizo fue su ex cuñado, Alejandro Romero.

En todos los homenajes que se le realizaron a Diego Maradona, la musicalización es siempre la misma: la canción homenaje al Diez del Rodrigo, “La Mano de Dios”. Si bien muchos están confiados en que el tema fue compuesto por El Potro, en realidad fue escrito por su cuñado Alejandro Romero.

En una entrevista con el canal Doce de Córdoba, el hombre contó los detalles de cómo esa canción llegó al cordobés. “Él salía con mi hermana, y un día, conociendo que yo componía canciones, me dice que le escriba un tema para el próximo disco y lo tomé como un desafío”, arrancó su relató.

Te puede interesar...

Alejandro explicó que durante dos horas estuvo sin inspiración, por lo cual comenzó a rezar. “En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo… Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó…”, reveló.

Embed

Sí Rodrigo le hizo algunas pequeñas modificaciones; pero el hit le encantó al cantante, al punto que llegó a decirle: “¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡Es tu pasaporte a no pedirle nada a nadie! Yo soy “Lo mejor del amor”, la mejor canción que compuse, y vos sos “La mano de Dios”, es tu mejor canción y no la vas a superar. ¡La van a cantar todos!”. “Con la canción, en un momento, Rodrigo se queda pausado y me dice; ‘Me cagaste. Este va a ser mi último éxito’”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
56.410256410256% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
17.948717948718% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario