El clima en Neuquén

icon
21° Temp
41% Hum
La Mañana Invap

El presidente destacó el trabajo del Invap en Bariloche

Alberto Fernández estuvo en Bariloche acompañado de la gobernadora Arabela Carreras. Visitaron el Invap y se firmaron convenios para fabricar radares.

El presidente Alberto Fernández realizó su primera visita oficial a Río Negro desde que asumió como jefe del Ejecutivo. Este miércoles por la tarde estuvo con una comitiva en la ciudad de Bariloche y visitó el Invap, la empresa de tecnología propiedad del Estado rionegrino. Dijo que es "un honor" que el país pueda contar con una empresa con este desarrollo.

En su discurso el Presidente dijo que "pocas veces uno tiene el privilegio de plantar una semilla y ver como crece el árbol y ese privilegio lo tengo yo hoy, al ver el radar desarrollado por el Invap" y recordó a Héctor "Cacho" Otegui, el fallecido presidente de la empresa.

Te puede interesar...

El mandatario hizo estas declaraciones al visitar hoy la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en la ciudad de Bariloche, donde firmará un convenio para la provisión de radares 3D.

Ratificó que el desarrollo de Invap es "una política de Estado" y destacó que "el futuro está en el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología" porque no sólo es importante tener gas o petróleo sino tener los medios para "obtenerlo".

fernández en Río Negro.jpg
El Presidente visitó Río Negro y destacó el trabajo del Invap

El Presidente visitó Río Negro y destacó el trabajo del Invap

El mandatario hizo estas declaraciones al visitar hoy la sede central del Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde firmará un convenio para la provisión de radares 3D, informaron fuentes oficiales.

Además, Fernández aseguró que quiere ser el mandatario que "una a los argentinos, sin banderías políticas" y que atienda las necesidades de la Argentina desde todas las áreas, la seguridad y también la tecnología, y que no sea un país "para pocos, sino para todos", concepto en el que incluyó las provincias al afirmar que durante la pandemia "cada Gobernador y cada pueblo recibió lo que tenían que recibir", sin diferencias.

Fernández carreras.jpg
El Presidente visitó Río Negro y destacó el trabajo del Invap

El Presidente visitó Río Negro y destacó el trabajo del Invap

"Nada quiero más en el mundo que ser el Presidente que una a los argentinos, quiero unir una Argentina que trabaje mas allá de las banderías políticas y que no desatienda los radares que se han desarrollado, porque eso también es seguridad para los argentinos", dijo al visitar Río Negro.

El Presidente destacó la política del Gobierno nacional durante la pandemia, que impulsó "una Argentina para todos", sin banderías políticas, y "con respeto en la diversidad" y citó a los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Río Negro, Arabela Carreras, que destacaron la ayuda recibida por el Estado nacional para hacer frente al coronavirus.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario