El Proda ofrece capacitaciones sobre agricultura urbana en el Heller

Se dictarán, de forma gratuita y sin inscripciones previas, el martes 17 en el Auditorio del hospital Heller de 14 a 17.

Bajo el nombre “ABC de la huerta”, el Programa para el Desarrollo Agropecuario Agroalimentario dictará el próximo martes 17, de 14 a 17 en el Auditorio del hospital Heller, una capacitación sobre agricultura urbana de forma gratuita y destinada a toda la comunidad.

La huerta protegida terapéutica del hospital Heller convoca a los nuevos agricultores urbanos -con o sin experiencia- a una capacitación que no necesitará inscripción previa en calle Lighuen y Godoy.

La disertación ser realizará en conjunto con el Programa para el Desarrollo Agropecuario Agroalimentario (Proda), dependiente del ministerio de Producción e Industria. Uno de los objetivos es el de sumar a los vecinos a las prácticas de agricultura urbana.

Se los capacitará para cultivar sus propios alimentos, iniciar una actividad agroecológica y sumarse a un espacio socioproductivo saludable como es la huerta del hospital Heller y Proda.

Siembra, trasplantes, compostaje en otoño e invierno, preparación del suelo y protección de los cultivos serán algunos de los temas que se abordarán bajo la modalidad teórico-práctica que incluye una recorrida por la huerta protegida terapéutica del hospital.

LEÉ MÁS:

Productores ofrecen plantines económicos en el Parque Central

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído