El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
LMNeuquen historias

El profe de River que jugó de local

Historias. Pudo ser contador o médico como sus padres. Soñaba con llegar a un grande de jugador y lo logró como preparador físico. Tomás Mango estuvo en Neuquén con las chicas del Millo. Y se emocionó de volver a la cancha de su querido Atlético.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

El sábado, Tomás Mango se sintió local por partida doble. En su tierra y en su “cancha”. Allí donde en otros tiempos supo exhibir sus dotes de volante central, además de tener gente amiga, estuvo en su actual -y prestigioso- rol de Preparador Físico de la Primera de River en fútbol femenino. Pudo ser médico como sus papás, Esteban y Cecilia, pero dejó la carrera. Pudo ser contador, pero tampoco era lo suyó y corrigió, con fortuna, el rumbo.

Te puede interesar...

Soñaba con ser futbolista y jugar en un grande. Y si bien no fue dentro del campo, este neuquino de 26 años consiguió entrar en ese mágico mundo que propone un gigante de nuestro fútbol como River.

Momentos antes de partir de regreso a Buenos Aires con la delegación del Millo -que estuvo en la provincia realizando la pretemporada-, Tomás se hizo un espacio y atendió a LM Neuquén.

“Es hermoso estar en este club gigante, que cada día le da más importancia al fútbol femenino. Y también fue hermoso para mí y para las chicas todo lo que vivimos en estos días acá. Me sorprendió muchísimo y no solo por la cancha llena (el sábado en el 7 a 1 a Petrolero), sino también por todas las muestras de afecto en las ptácticas, en el hotel...”, destaca lo que se generó con las chicas.

Tomás-Mango-rIVER-2.jpg

Tomy es uno de los dos profes del primer equipo y también filma para los “análisis de video” que luego realiza el cuerpo técnico.

Ese abrazo con el presi de Atlético Neuquén, que fue sede del histórico encuentro, tiene una explicación. “Acá jugué muchos años, también estuve en Patagonia”, comenta el muchacho del barrio Jardines del Rey.

Hablando de barrios, en Capital Federal reside en Belgrano, a solo cuadras del Monumental. “Vivo con mis hermanos Matías y María, que estudian medicina y marketing, respectivamente. Por suerte me queda la cancha a mano”, celebra, y más aún que la disciplina que lo apasiona no pare de crecer.

“Las mujeres están ganando su espacio y apoyo totalmente desde mi lugar la lucha de ellas. Los varones tenemos que recapacitar muchas cosas”, reflexiona.

En los pasillos del Monumental se cruza frecuentemente a las figuras primer equipo. Cuando el equipo de Marcelo Gallardo jugó un amistoso ante Nacional de Montevideo “charlamos con Gallardo y con todo el cuerpo técnico, siempre es bueno intercambiar conceptos con ellos”.

Tomás-Mango-rIVER-3.jpg

Lo físico, clave en River

Si hay algo que se le elogia al equipo masculino de River es su capacidad atlética. Consultado por si hay un lineamiento en común o se intercambian conceptos con sus destacados colegas, Tomás explicó: “La parte física es importante y sería muy lindo tener charlas frecuentes con mis pares, pero también es cierto que mucho depende de Gallardo, cómo convence a los jugadores ,y de la gran respuesta de ellos. Pero sí, la idea de ser intensos es la misma”, resumió el profe neuquino.

El deseo para las chicas de acá

La única neuquina en Primera División es la defensora Ailín Franzante, que milita en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por ello, Mango se ilusiona: “Me gustaría que lleguen jugadoras de Neuquén, que se siga abriendo el camino para las chicas de nuestra provincia”, comentó.

Tomás disfruta “al Mango” esta atrapante y valiosa experiencia en el Millonario con las chicas. Y su carrera crece tanto como la disciplina.

LEÉ MÁS

"Fui discriminado, pero la vida se encarga de todo"

De aquel discriminatorio "andá a lavar los platos" a dirigir a River en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario