De aquel discriminatorio "andá a lavar los platos" a dirigir a River en Neuquén

La joven neuquina Agustina Faundez no bajó los brazos, crece a pasos agigantados en el arbitraje y este sábado vivió una experiencia "inolvidable" al ser una de las asistentes en el histórico duelo Millo-Petro. ¡Felicitaciones!

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

"Feliz de cumplir una meta más", escribió en su estado de whatsapp Agustina Faundez para acompañar una imagen suya corriendo del otro lado de la línea de cal en el partido que ayer animaron nada menos que la primera profesional de River Plate y Petrolero Argentino, las multicampeonas locales, en un histórico encuentro amistoso que se jugó a cancha llena en Atlético Neuquén.

Te puede interesar...

Se trata de la jueza que en octubre de 2018 sufrió un acto machista y discriminatorio en un partido deLifune. "Anda a lavar los platos", le dijo un jugador de Unión Vecinal (Emiliano Doglioli, hoy en el Rojo), que recibió dura sanción. El caso se viralizó a partir de la noticia que difundió LM Neuquén y el país mostró su indignación por lo acontecido.

Pero lo bueno es que Agus no bajó los brazos ni se apichonó. Como bien dice por estas horas, "aquel episodio triste fue algo que quedó como parte del pasado y no es algo que recuerde". Se enfoca en cosas más importantes, como en las dos carreras que realiza en paralelo. Una, la conocida en el referato. Otra, la de abogacía, que la va a encontrar este 2020 ya cursando tercer año en esta capital.

Jueza 2.JPG

Sonríe cuando se le sugiere que la justicia es lo suyo, en la cancha y en la Universidad. Y avisa que una vez que se reciba seguirá adelante con su gran pasión. "Por supuesto que me encantaría realizar ambas actividades al mismo tiempo. Por suerte tengo una familia que me apoya y lo del partido contra River lo tomo como un crecimiento, una experiencia hermosa", aclara feliz de la vida.

Y en ese círculo íntimo que la contiene y la alienta a continuar superándose día a día se encuentran "mis papás Patricia y Alfredo y mis hermanos Daiana y Franco. También Francisco es una persona de mi familia que ha sido muy importante para mí", destaca a los incondicionales, los que estuvieron en la mala, los que prefieren pasar inadvertidos en la buena.

En una prueba de su franco ascenso teniendo en cuenta su corta edad (19) revela que "en Liga estuve de asistente en todas las categorías, desde Primera para abajo en el masculino y también en el femenino. Incluso participé en un partido de cuartos de final de la Copa Neuquén".

Agustina 01.jpg

Pero, claro, sabe que "no todos los días se dirige un partido como el de River Petrolero", en el que integró la terna arbitral junto a Laura Escobar y Daiana Herman. "Lo tomo como una oportunidad de crecimiento y de aprendizaje", reflexiona en la cálida tarde del domingo.

Afortunadamente, desde aquel desagradable suceso, "No he tenido ningún tipo de inconveniente dentro o fuera de la cancha. Y seguí dirigiendo como siempre". Agustina Faundez la luchó y pasó de la discriminación a un feliz presente. ¡Un ejemplo, mujer!.

LEÉ MÁS

"Fui discriminado, pero la vida se encarga de todo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído