El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana Campazzo

El récord de Manu que rompió Campazzo en otra noche soñada en la NBA

El argentino se lució en la victoria de Denver ante Charlotte consiguiendo su mejor registro de asistencias y robos. El video con las jugadas.

Facundo Campazzo tuvo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a la NBA. En la victoria de los Denver Nuggets ante Charlotte Hornets por 129-104, el base cordobés logró quebrar su récord personal en dos de las categorías que más destacan en su juego.

En los 24 minutos que disputó frente a la franquicia cuyo mayor propietario es Michael Jordan, el argentino sumó solo seis puntos pero logró repartir 10 asistencias y cuatro robos, sus mejores estadísticas en cada uno de esos rubros desde que llegó al conjunto de Colorado. También consiguió dos rebotes y volvió a ser clave en la defensa debido a su intensidad.

Como de costumbre, Campazzo tuvo su primer ingreso cuando concluía el primer cuarto y luego sumó minutos durante el segundo período. Allí fue muy importante en la circulación de juego ofensiva de los Nuggets, consiguiendo un triple y varios pases de gol. Denver finalizó la primera mitad con una ventaja de 57-45.

Embed

Fue en la segunda parte cuando se vio lo mejor del ex Peñarol de Mar del Plata. En una jugada asistió con un notable pase de pique entre dos adversarios al serbio Nikola Jokic, quien terminó volcando la pelota a dos manos. Luego, se filtró entre los rivales y realizó una flotadora con tablero para sumar dos puntos, una de las marcas registradas del "#7".

Pero la más destacada de todas sus acciones fue cuando robó una bola en defensa, corrió toda la cancha y justo cuando llegó al aro, le dio una asistencia de faja a Michael Porter Jr dejando en el camino a LaMelo Ball, el mejor "rookie" que tiene la liga.

Embed

Más allá de su gran actuación, Facu consiguió meterse en una reducida lista de argentinos en la NBA: fue el cuarto en tener un partido con al menos 10 asistencias. Los anteriores habían sido Pablo Prigioni en 2014 con la camiseta de los New York Knicks, Luis Scola con los Phoenix Suns y Emanuel Ginóbili, quien lo hizo en 14 oportunidades con San Antonio Spurs. Lo más sobresaliente de todo esto, es que Campazzo fue el único que pudo lograrlo en su temporada como novato.

“Solo trato de dar el 100% de mi; no me preocupan los puntos o las asistencias. Solo quiero jugar tan duro y fuerte como pueda, el resto es secundario”, expresó el ex Real Madrid tras ser uno de los elegidos por la prensa para dialogar luego del partido.

Con esta victoria, Denver sigue firme en la quinta posición de la Conferencia Oeste de la NBA a solo dos partidos de Los Ángeles Clippers. Su próximo partido será el próximo viernes a las 22.00 frente a los Chicago Bulls en condición de local.

-> El resumen del partido

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario