El clima en Neuquén

icon
15° Temp
33% Hum
La Mañana Parroni

El relato de Parroni: jugadores ayudaron a rescatar a una beba en medio de los gases

El referente de Pacífico expresó que los incidentes tras la final del Reducido fueron "horrible" y contó cómo ayudaron a su amigo Cattaneo.

Gabriel Parroni, el goleador de Pacífico, todavía siente picazón en la garganta y no precisamente por tanto gritar la clasificación de su equipo al Regional Amateur, luego de vencer 4 a 3 por penales a Petrolero (siendo él mismo uno de los que acertó en la definición para que el Decano se quede en el Reducido), sino por los efectos de los gases que utilizó la Policía contra los hinchas del Matador en los lamentables disturbios que se desencadenaron en el final del partido del miércoles que se jugó en cancha de Maronese.

“Había un clima hermoso, pero después de los penales y del partido, hasta donde se, hubo incidentes de los mismos hinchas de Petrolero que empañaron la fiesta”, se quejó el atacante. Fue desesperante todo lo que vivimos en esos momentos”, relató.

Te puede interesar...

“Con Bustamente (Martín) y el profe Lineares (Alfredo), ayudamos a Cattaneo (Brian) a sacar a su sobrina, una bebé de meses que no tenía cómo salir cuando la Policía comenzó a tirar gases. Fue horrible”, contó el goleador que se inició en Pacífico y volvió para jugar este Torneo Reducido.

ON - Pacifico campeon (38).jpg

“Desesperante”, fue la palabra más justa que encontró para graficar la situación que sufrió el plantel de Pacífico y toda la gente que estuvo en el estadio.

Embed

“Cuando lo vi a mi amigo, el Kun (por Cattaneo), subiendo a la tribuna para sacar a la bebé que es su sobrina (la hija de su hermano Nicolás, que jugó para Petro), nos sumamos para ayudarlo, la recibimos pobrecita con todos los ojos llorosos. Si a nosotros, todavía nos dura la carraspera, imagínense a ella. Por suerte la pudimos entrar al vestuario sin un rasguño, porque tuvimos que pasarla entre los alambres de púa y ahí se recuperó bien” detalló.

“Para mí, la Policía se equivocó arrojando gases cuando había tan pocas personas, familias, con bebés y criaturas”, señaló molesto.

ON - Pacifico campeon (45).jpg

Pero antes del caos, hubo una fiesta que Pacífico montó, tras la consagración en los penales. Y entre los más felices estuvo Parroni. “Es que tuve problemas a nivel físico, cuatro desgarros en seis meses, que me tenían a mal traer. No la venía pasando bien a tal punto que pensaba dejar el fútbol. Por eso es un gustito especial salir campeón y clasificar”, destacó.

“Fue un torneo raro, se desvirtuó, pero pudimos conseguir el objetivo y estoy feliz por el logro porque después de un pasaje en La Amistad en donde jugué dos torneos regionales y en Atlético Neuquén, tenía la ilusión de poder clasificar a Pacífico para jugar un Federal y en ese sentido la felicidad es doble”, resumió.

ON - Pacifico campeon (23).jpg

Parroni considera que el partido podría haberse definido en los 90 minutos, “porque si bien no hubo muchas emociones, lo merecimos más nosotros aunque no estuvimos finos en la definición. Pero si no se sufre no vale, no seríamos Pacífico. Pasamos varias instancias así y a mí me tocó también anotar en semifinales en uno de los penales”, sostuvo. Sobre su posición ante estas instancias dijo: “Siempre las tomo con tranquilidad. Tengo confianza en mi pegada y en la decisión que tomo sea, a la hora de ejecutar un penal, dentro de los noventa minutos o en definición por penales”, señaló.

ON - Pacifico campeon (27).jpg

Con treinta años se ve hoy como un referente para los más chicos. “Junto a otro par de jugadores”, lo asumen sin vueltas. “Tenemos una buena base de jugadores. Si se repasa la formación de la final, nombre por nombre, tenemos siete chicos de la cantera y eso habla de un buen trabajo y lo que queda aún por realizar teniendo en cuenta el potencial que tenemos en las inferiores. Estamos bien en lo futbolístico, bien organizados y con buenas expectativas. Como referentes queremos lo mejor para los chicos, que aprendan a valorar el entrenamiento, la disciplina. Siempre vamos a dar lo mejor para que ellos aprendan lo bueno y no las cosas malas del fútbol”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario