LMNeuquen clubes

El retorno del básquet sorprendió a los zonales

Dirigentes nacionales pusieron fecha, pero falta el "ok" del gobierno nacional. Es la primera disciplina en confirmar el calendario.

El básquet se adelantó y se convirtió en la primera disciplina en confirmar su calendario de inicio de la temporada 2020/21, en este caso sólo para la Liga Nacional, fijándose el mes de octubre para lanzar la naranja al aire. Siempre -claro- que la situación sanitaria de Argentina a causa de la pandemia de coronavirus lo permita. La decisión estará sujeta a la resolución de las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en ese momento.

Los dirigentes locales Matías Resa, a cargo del básquet de Centro Español, y Claudio Larraza, vicepresidente de Petrolero Argentino -ambos clubes militan en la Liga Argentina-, se mostraron sorprendidos por la decisión y, lejos de esperar una resolución similar para la división de ascenso, se mostraron más preocupados por resolver antes la deuda que dejó la temporada (suspendida) que por lo que viene, señalando que “aún no cobraron los aportes”.

Te puede interesar...

El acuerdo para fijar el comienzo de la Liga Nacional surgió luego de sucesivas reuniones mantenidas martes y miércoles entre los integrantes de las mesas directivas de la Asociación de Clubes y los presidentes de los clubes por la vía virtual. Las reuniones contaron con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente 1º Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves, el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además del presidente de CABB, Fabián Borro, el delegado de AdC en CABB, Patricio López, y el Director de Competencias de la Asociación de Clubes, Sergio Guerrero.

“Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens”, dijo Montenegro.

“Nuestra propuesta (la que se le presentará a Lammens) será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre”, agregó Montenegro.

Los dirigentes locales del básquet reaccionaron con sorpresa ante esta decisión.

“La verdad ,no lo esperaba”, dijo Matías Resa, del Torito. “Tardaron para suspender y fueron demasiado rápidos para anunciar el retorno”, señaló, al tiempo que no cree que suceda lo propio con la Liga Argentina.

“Nosotros estamos muy complicados en lo económico, apenas cobramos de Provincia el seis por ciento del presupuesto, a diferencia de los clubes del Federal”, se quejó el dirigente.

También se sorprendió Larraza, dirigente de Petro: “No sabía la noticia y tampoco la esperaba”, afirmó, y se mostró escéptico respecto a un retorno para esa fecha de la Liga Argentina.

“Lo considero difícil ante el momento que vivimos. En lo económico estoy tratando de mirar sólo para atrás y poder resolver nuestra deuda con cuerpo técnico y jugadores. En septiembre de 2019 se acordó un aporte con Deportes de Provincia y solo se hizo efectivo el seis por ciento del total, lo cual nos puso en una situación angustiante”, expresó el dirigente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
44.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario