El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana WhatsApp

El riesgo de descargar la versión rosa de WhatsApp

Desde WhatsApp han alertado de una versión rosa que circula en los últimos días para su descarga. Esta no es oficial y representa un inminente peligro.

WhatsApp se instaló en nuestra cotidianidad desde hace unos años con una popularidad tremenda. Con más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo, la plataforma de mensajería instantánea se ha convertido en la app líder de intercambio de mensajes.

Eso ha hecho que la app sea parte fundamental de nuestro día a día, herramienta que utilizamos más que cualquier otra para comunicarnos con quienes no tenemos alrededor.

Te puede interesar...

De hecho, la pandemia del coronavirus y los confinamientos impulsaron su crecimiento todavía más, razón por la que WhatsApp ha sabido mantenernos cerca de los nuestros, incluso en tiempos de distanciamiento social.

Ante el auge de WhatsApp, han surgido versiones no oficiales de la app, como la versión rosa de WhatsApp, popular en los últimos días pero no autorizada por los desarrolladores.

De hecho, fue lanzada una alerta desde Facebook Inc, propietaria de WhatsApp, que advierte que esta versión rosa fue creada por ciberdelincuentes para robar los datos personales de los usuarios.

Desde la empresa han reiterado que WhatsApp no ha cambiado su popular color verde y que esta versión atenta contra la privacidad de los datos de los internautas.

5 razones por los que podrías perder tu cuenta de WhatsApp

Como toda app, WhatsApp goza de políticas de privacidad que, de ser violentadas, ponen en riesgo tu presencia en la plataforma. En ese marco, existen cinco motivos por los que podrías perder tu cuenta de WhatsApp:

1. Usar aplicaciones no autorizadas. Esto puede provocar la suspensión temporal de tu cuenta de WhatsApp y, de ser reiterativo tu comportamiento, la cuenta puede ser eliminada para siempre.

2. Enviar el mismo mensaje a muchos contactos de WhatsApp.

3. Crear muchos grupos de WhatsApp y realizar demasiadas acciones masivas en ellos.

4. Enviar mensajes automatizados, ya que pueden ser identificados por WhatsApp como bost.

5. Crear grupos de WhatsApp con nombres sospechosos. Empeora si esos nombres están relacionados con delitos o actos ilegales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario