El River de Gallardo ganó y se le vienen las finales

El Millonario despachó a Estudiantes y también va por la Copa Argentina.

Con poquito de fútbol en ofensiva, River eliminó a Estudiantes de Caseros 2 a 0 con goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios, y avanzó a la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los momentos de los equipos nunca son los mismos, pero este presente de la Banda no es bueno.

Te puede interesar...

El atenuante puede ser la proximidad de la Copa Libertadores, pero el Millonario hace algunos partidos que no tiene la fluidez colectiva que lo caracterizó durante buena parte del año.

Pese al mensaje que baja su entrenador Marcelo Gallardo, ratificado en el hecho de poner a los mejores nombres disponibles, el primer tiempo en Córdoba fue pobre.

En 45 minutos no inquietó nunca al cuarto transitorio de la Primera Nacional. Los de Caseros agruparon mucha gente cerca de su propia área, y ni Palacios ni Ignacio Fernández tuvieron movilidad y precisión para superarlo.

Pero llegó al gol en el adicionado, después de una polémica jugada de Nacho por la izquierda que tras su enganche se llevó la pelota con un rebote en la mano, después del toque en los dedos de Leonardo Zaragoza. Asistió a Nicolás de la Cruz para el remate del uruguayo que fue despejado al tiro de esquina por el arquero Facundo Altamirano.

De ese envío desde la derecha, cabeceó Lucas Martínez Cuarta y Pinola, ingresando por el segundo palo, terminó empujando al gol a los 47 minutos.

Embed

En campo rival

En el segundo tiempo, River acentuó el dominio en campo del Pincha de Caseros, pero nunca con demasiadas ideas. Como en el primero, la posesión no fue sinónimo de peligro hasta los últimos diez.

Buscando cuidar algunas piezas mirando hacia Lima, pero también de variantes para cerrar la semi, Gallardo sacó a Lucas Pratto (fue titular por Matías Suárez) y puso a Ignacio Socco, a Fernández a Juan Fernando Quintero y al colombiano Jorge Carrascal para darle descanso a De la Cruz.

No cambió demasiado en el trámite, más allá de la ductilidad de Nacho Scocco para retroceder y buscar contacto con la pelota y los mediocampistas.

Fue flojo el partido de Exequiel Palacios y de Enzo Pérez, no tanto en el retroceso porque el rival no obligó, sí en la distribución de los ataques en busca de los mejores caminos ofensivos.

Sin euforia, con tranquilidad, River dejó pasar los minutos para meterse en otra final y seguir vivo en todos los frentes, y en la última de la noche, Palacios corrió sin arquero en un rebote de tiro de esquina para el 2 a 0.

Central Córdoba hace historia y será su rival

¿Sigue siendo sorpresa Central Córdoba? El conjunto de Santiago del Estero que puso pies firmes en la Superliga de la Argentina derrotó a Lanús en La Rioja por 1 a 0 y avanzó a la final de la Copa Argentina.

El equipo conducido por el Sapito Gustavo Celeoni, el mismo con el que conquistó el Federal A hace poco más de dos años, dio el gran golpe en el caluroso norte del país ante una multitud.

Cristian Vega, a los 29 minutos del complemento, marcó el único tanto de la tarde (golazo), a la salida de un tiro de esquina que lo encontró en el rebote afuera del área y con un remate potente superó a Agustín Rossi, que no llegó ni a volar ante la violencia del remate.

La inesperada sede del encuentro, tal cual se imaginó, recibió a los equipos con mucho fervor, pero también con mucho calor, unos 36° durante los 90 minutos.

Con esta conquista, el conjunto santiagueño quedó a un solo partido de acceder a la Copa Libertadores del año próximo, si es que conquista el trofeo. Si River alza el máximo trofeo continental ante Flamengo el sábado 23, Central Córdoba quedará clasificado a la cita continental sin necesidad de superar al Millonario. Un sueño para todos los hinchas.

¿Del Federal A a la Libertadores?

Central Córdoba ganó el Federal A de la temporada 2016-2017 con el mismo entrenador. Dos años después quedó a un solo partido de jugar por primera vez la Copa Libertadores de América.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído