El clima en Neuquén

icon
11° Temp
53% Hum
LMNeuquen Música

El rock and roll de luto

Su obra está llena de clásicos como "Tutti Frutti", "Long Tall Sally" y "Rip It" Up". A los 87 años murió Little Richard, uno de los padres y leyenda del género.

Richard Wayne Penniman, el músico estadounidense popularmente conocido por su nombre artístico Little Richard, falleció a los 87 años de edad por causas que aún su familia ni allegados han dado a conocer. Fue uno de los pioneros del rock and roll y su obra influyó en centenares de artistas destacados del género como The Beatles y The Rolling Stones.

Richard se destacó por su particular estilo, marcado por sus gritos, su ropa extravagante y su alegría. También por su sonido del piano, marcando a muchas otras figuras de la música como Elton John.

Te puede interesar...

El legendario músico arrancó su carrera con “Tutti Frutti”, en 1956, y siguió con imparables hits: “Long Tall Sally” y “Rip It Up”. Al año siguiente lanzó “Lucille” y “Good Golly Miss Molly” en 1958.

“Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé ‘Tutti Frutti’ es cuando el rock empezó a golpear”, aseguró en una entrevista en 2013 cuando anunció su retirada.

Frase: “Cuando lancé ‘Tutti Frutti’ es cuando el rock empezó a golpear”.

Sorprendía

El rockero nació el 5 de diciembre de 1932, en Macon, Georgia. Su padre, un destilador ilegal de whisky, no lo apoyó en la música. Richard dejó su casa a los 13 años y se mudó con una familia blanca. En 1951 ganó un concurso de canto y firmó su primer sello discográfico. A los 15 ya se hacía llamar Little Richard y sorprendía al tocar el piano “Cuando comencé a cantar rock pensé que al público no le iba a gustar. No había escuchado a nadie hacerlo y estaba asustado”, destacó en una entrevista en 1990.

Raíces negras Richard tenía muy claro que el nacimiento del rock’n’roll se dio en la la comunidad negra y no titubeaba al dar su opinión sobre el tema: “Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros. Ahora está pasando lo mismo con Eminem y el rap, que es otro estilo creado también por los negros”

En 2013 se alejó de los escenarios después de actuar en el Howard Theatre de Washington, donde se sinceró: “Jesús, ayúdame. Casi ni puedo respirar, es horrible”

Keith Richards y varias figuras del rock despidieron ayer al músico por las redes sociales.

Es muy triste escuchar que mi viejo amigo Little Richard ha fallecido. ¡Nunca habrá otro! ¡Era el verdadero espíritu del Rock’n Roll!”, fue el mensaje de guitarrista de los Stones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario