El Rojo aprovechó el error del León y va con ventaja a la revancha
Independiente sacó ventaja en el primer cruce de cuartos de final del Torneo Regional Amateur luego de vencer a Deportivo Rincón por la mínima diferencia en el partido que se disputó en La Nueva Caldera. El único gol lo anotó Rodrigo Sepúlveda en contra de su propia valla.
El Rojo logró una merecida victoria dentro de un partido chato y de pocas opciones que siempre estuvieron del lado del local y esa insistencia propició el desenlace fatal que derivó el error del defensor del León que finalmente le dio el triunfo al Rojo.
Hasta esa acción, el negocio lo estaba haciendo Rincón que definirá la serie en casa la próxima semana.
El local tuvo la acción más clara para ponerse en ventaja antes del cuarto de hora en una gran acción de Mauricio Villa con pase para Fernando Valdebenito y centro que no pudo capitalizar Santiago Carrasco.
Por esa vía el local buscó reforzar la firme defensa del León. Aguirre tras un buen pase de Hety Rueda fue la respuesta de la visita.
No pasó mucho más en la primera etapa con excepción de otro remate incómodo de Aguirre y otro ataque a fondo de Carrasco que no prosperaron.
El complemento mostró la misma tónica con el local insistiendo y la visita aguantando, con un cabezazo de Valdebenito a los 7 que casi abre el marcador..
Hasta que en el minuto 26, Rodrigo Sepúlveda intentó jugar una pelota atrás con su arquero Jonathan Criado y batió su propia valla. La visita no pudo recuperarse de ese golpe anímico y el Rojo tampoco pudo aumentar pero se fue festejando la mínima diferencia.
Goleó La Amistad
La Amistad dio un gran primer paso en el playoff ante La Amistad por los cuartos de final en el Federal Amateur, goleando como local 4 a 1 y cortando el invicto de los neuquinos en la competencia.
Es cierto que todavía quedan 90 minutos en cancha de La Colonia el próximo fin de semana, pero la dupla Kevin Guajardo y Henry Sáez fue una pesadilla para la formación que dirige el cipoleño Rogger Morales.
Tres goles maracó el “9” bravo de La Amistad. El Goldo abrió la cuenta a los 16 minutos con un cabezazo por el segundo palo, luego de un gran centro cruzado por su compañero de ataque.
Las intención de imprimirle dinámica al juego por parte del visitante chocó con la solvencia y la experiencia del dueño de casa que fue letal.
En el arranque del complemento, a los 7 minutos, el Goldo Sáez estiró la diferencia. Alejandro Ramírez perforó a la defensa rival en velocidad por la izquierda y sacó un centro rasante que el goleador desvió a la carrera ingresando por el primer palo.
Había más en el repertorio del enorme delantero de los cipoleños. A los 29 del complemento se perfiló de zurda tras la asistencia de Guajardo desde la derecha y con un remate cruzado volvió a superar la resistencia del arquero Darío Lara que no paraba de sufrirlo.
La revancha parecía quedar de sobra, cuando a los 36 Javier Solís les ganó a todos en un centro (tiro libre) lanzado desde la izquierda y de cabeza estampó el 4 a 0 parcial.
Goleado y dejando el invicto en Cipolletti, Centenario metió cambios y buscó presionar por un descuento que lo dejara con chances para lo que falta de la serie.
Lo encontró en la última, un tiro de esquina en el que la defensa del dueño de casa no marcó y el cebezado del ingresado Pablo Firpo cambió la placa. De manera infantil, Ramírez ya había visto la roja en el equipo de Mario Gambini que igual quedó muy bien parada para los 90 finales para meterse en la semifinal patagónica de la categoría de ascenso que lo tiene como un rival bravo de la mano de sus delanteros.
Te puede interesar...
Leé más
Final del Regional Amateur: La Amistad está en San Luis en busca del ascenso ante FADEP
Noticias relacionadas









