El sábado los escribanos de Neuquén van a asesoran gratis a todos los vecinos

Ese día podrás hacer consultas de compraventa de inmuebles, donaciones, protección de vivienda, entre otros trámites. En la capital será en Yrigoyen 656 y en la comisión vecinal de Gran Neuquén norte. También hay en el interior.

El Colegio de Escribanos de Neuquén va a sacar su asesoramiento a la calle el próximo sábado, en el horario de 9 a 13, para que todos los vecinos puedan hacer las consultas que requieren de manera gratuita.

En esta capital atenderán en dos lugares. En la Casa de las Culturas, en Hipólito Yrigoyen 656, y en la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, en calle Novella y Venado Tuerto.

Te puede interesar...

Iliana Labrin, presidenta el Colegio de Escribanos de Neuquén, contó en declaraciones a LU5 que esta iniciativa se repite en más de 150 ciudades de todo el país. “Es una propuesta que intenta acercar y facilitar a los ciudadanos el acceso al asesoramiento notarial”, comentó.

Explicó que todos los escribanos asesoran de forma gratuita en sus oficinas, pero dijo que “no toda la gente cree eso y no se acerca, y después vienen los problemas cuando se instrumentan mal los actos”.

“En nuestras oficinas se hace un traje a medida, viene la persona y plantea su problema y nosotros tratamos de hacer un traje a medida y sobre eso trabaja el escribano”, explicó Labrin.

A diferencia de otros años los escribanos también atenderán en el interior. En Junín de los Andes será en la biblioteca Gregorio Álvarez, de la calle Coronel Suarez 430. En Plaza Huincul, en el auditorio de la Biblioteca municipal Juan Benigar, ubicada en avenida San Martín; y en Andacollo, en la sala de reuniones de la municipalidad en avenida gobernador Felipe Sapag y monseñor Jaime de Nevares.

La presidenta del Colegio de Escribanos de Neuquén destacó que desde el 1 de agosto del 2015 existe en el país un Código Civil nuevo. “Lo único que se promocionó es el divorcio express, pero hay grandes modificaciones. Por ejemplo, el régimen matrimonial”, explicó.

Embed

LEÉ MÁS

Mudarse ya cuesta 100 mil pesos en Neuquén y apuntan a una ley para eliminar las comisiones

Viernes con la Muni cerrada: habrá asueto por el Día del Empleado Municipal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído