LMNeuquen Medidas

El sector comercial se mantiene sin cambios

Las medida anunciadas por el gobierno provincial no afectarán a los comercios.

Los comercios no tendrán más restricciones que las que ya rigen para atender al público. Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, aunque advirtió que las medidas se van tomando de acuerdo con las necesidades que surgen día a día en torno al plan para evitar una expansión más acelerada del coronavirus.

Cada rubro comercial tiene sus particularidades. Los locales de los centros comerciales son los más perjudicados por el plan contra la pandemia, puesto que desde el 20 de marzo permanecen sin poder atender al público. Algunos intentaron sobrevivir con el delivery, mientras otros siguen esperando que se levante la prohibición por la pandemia. Muchos no volverán a abrir las puertas.

Te puede interesar...

Las medidas anunciadas ayer por el gobierno tienden a cortar el flujo de circulación de personas en las calles. Entonces, aunque no hay nada destinado directamente a la regulación comercial, los clientes potenciales del comercio serán menos que en los últimos días, salvo para aquellos que vendan comestibles o productos esenciales.

Paro-parcial-de-colectivos-2.jpg

Más inspectores para colectivos

El intendente de la capital, Mariano Gaido, ahondó en las medidas que se tomarán para que se cumpla efectivamente la reducción en la cantidad de pasajeros del transporte público. “Los inspectores van a verificar que el transporte sea utilizado por trabajadores esenciales. Vamos a adecuar, además, el transporte a la demanda de esos trabajadores, y reforzaremos el trabajo en el

ingreso y egreso a la ciudad junto a Cipolletti, Centenario y Plottier”, dijo el jefe comunal, sentado en la mesa junto al gobernador. A su vez, Gaido enfatizó que “se están realizando trabajos de desinfección en todos los barrios de Neuquén y limpiando con hidrolavadoras aquellos lugares con conglomerados de personas como garitas, bancos y sectores administrativos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
20% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
56.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario