El Senado aprobó la ley anti tarifazos y Macri la vetó

Con 37 votos a favor y 30 en contra, la oposición votó para que se retrotraigan las tarifas a noviembre del año pasado. El presidente la vetó.

Tras un extenso debate, el Senado aprobó esta madrugada la ley para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos impulsada por el peronismo, pese a la resistencia de Cambiemos, pero pocas después Mauricio Macri firmó el veto de la misma.

Con 37 votos a favor, provenientes del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y otras bancadas satélite, y 30 en contra aportados por Cambiemos y buena parte del Interbloque Federal, la norma se aprobó luego de casi 12 horas de debate.

La norma retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las PyMEs, al tiempo que señala que las empresas deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.

Embed

A pesar de los intentos del oficialismo en el Congreso para evitar la sanción de la ley y su consiguiente anulación, Mauricio Macri vetó la norma en las primeras horas de este viernes antes de viajar a Salta.

La medida fue anunciado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien explicó que "fijar tarifas no es facultad del Congreso".

"La ley está vetada. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer. Lo que se votó equivale a toda la obra pública del país, dos veces la AUH, a todo el presupuesto de seguridad y defensa", dijo.

Entre los senadores neuquinos, Marcelo Jorge Fuentes (FpV) al igual que su par Guillermo Pereyra (MPN) votaron a favor mientras que Lucila Crexell (MPN) votó en contra.

LEÉ MÁS

Diputados dio media sanción a la ley contra los tarifazos

Tarifas: Macri tiene listo el veto

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído