El clima en Neuquén

icon
10° Temp
35% Hum
La Mañana SIEN

El SIEN alerta que no puede atender a más personas

La titular de ese organismo señaló que no hay camas. "Tenemos pacientes de internación en las guardias esperando por una cama", dijo.

La directora provincial del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Obregón, fue tajante a la hora de informar que no hay camas en el sistema de salud provincial y que no tienen capacidad de atención para los que sufren lesiones en la vía pública o evento deportivo.

“Si alguien sufre una lesión en un evento deportivo, no tenemos capacidad de respuesta, no tenemos posibilidad de atenderlos”, enfatizó Obregón en la conferencia de prensa que realizó el gobierno provincial junto con los directores médicos del subsector privado de Salud.

Te puede interesar...

La titular del SIEN insistió en que “la disminución en la circulación no solo va a tener un impacto en cuanto a los casos Covid, sino también en la demanda de los servicios de salud que hoy necesitamos desesperadamente”.

Ambulancia SIEN

La funcionaria recordó que “hoy por hoy no hay camas, no sólo no hay camas de internación, sino que tenemos pacientes de internación en las guardias esperando por una cama”.

Obregón recalcó que “si hay algún evento en la vía pública o algún paciente con Covid que requiera atención esa atención está limitada”.

En ese sentido, el gobernador Omar Gutiérrez agregó que con las restricciones de circulación se busca bajar la incidencia de los accidentes viales y este fin de semana ya se registraron un 50% menos de siniestros.

El mandatario compartió junto a Obregón y los directivos de los principales centros de salud de Neuquén, quienes manifestaron la importancia de extremar los cuidados, como quedarse en su casa, porque el sistema se encuentra saturado.

Rodrigo Rabuffetti, director del CMIC, explicó que es necesario disminuir la circulación y evitar las reuniones sociales porque "es un momento de extrema gravedad". "Ya no podemos más", indicó.

"Necesitamos que nos acompañen en este momento difícil. No vamos a poder atender a los pacientes que ingresen a nuestras guardias. La segunda ola va a ser muy dificil", expresó Alejandra Oliva, el director de Clínica de Imágenes.

Alejandro Schroeder, director de Leben Salud, indicó que el sistema de salud suscribe las decisiones para enfrentar como cuerpo la pandemia. "Desde lo operativo se trabaja como si fuéramos una unidad. Se hizo un esfuerzo ante de los primeros casos, se lograron acuerdos y sincronizaciones en el trabajo, coordinado por el ministerio de Salud", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.987951807229% Me interesa
2.4096385542169% Me gusta
2.4096385542169% Me da igual
7.2289156626506% Me aburre
40.963855421687% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario