El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana SIEN

El SIEN se suma con un paro que reducirá el servicio al 50%

Los trabajadores del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) iniciarán este miércoles un paro para sumarse a los reclamos de los autoconvocados. Funcionarán sólo la mitad de las ambulancias.

Los trabajadores del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) iniciarán este miércoles a las 9 una medida de fuerza que reducirá su servicio de Neuquén capital a la mitad. La medida de fuerza apunta a acompañar el reclamo de los trabajadores autoconvocados de la salud, que exigen una recomposición salarial del 40%.

Juan Castillo, delegado de los autoconvocados en el SIEN, explicó que no se trata de una medida aislada sino de una muestra de apoyo a los trabajadores que llevan casi una semana cortando la ruta del petróleo y otros sectores de la provincia. Aunque se pliegan a las medidas un mes después de que comenzaran las acciones por parte de los autoconvocados, aclararon que el retraso fue causado por las dificultades para celebrar una asamblea y decidir un paro de forma democrática.

Te puede interesar...

Los trabajadores del SIEN participaron de una asamblea multitudinaria, donde participaron más de 50 de los 100 empleados que trabajan en el servicio. En la votación, se decidió iniciar este miércoles un paro por tiempo indeterminado, que continuará hasta que se resuelva el conflicto entre el gobierno y el sector de salud.

"De las 9 ambulancias que tenemos funcionando en Neuquén capital sólo van a funcionar 4", dijo Castillo y agregó: "Tampoco va a funcionar el traslado de hospital a hospital y la central del 107 va a trabajar con guardias mínimas por la falta de personal y de ambulancias".

Si bien el servicio de emergencias se va a ver notablemente afectado, Castillo aclaró que no se suspenderán los vuelos sanitarios de urgencia y tampoco el avance en el plan de vacunación, que busca inmunizar a la población en el marco de la pandemia de coronavirus.

El delegado del SIEN aclaró que su reclamo apunta a una recomposición salarial y no a un aumento, ya que los trabajadores de la salud tuvieron sus salarios congelados por casi un año en el marco de la pandemia de Covid-19. A su vez, agregó que los trabajadores ya notificaron a las autoridades del SIEN, pero aún no recibieron respuestas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.1111111111111% Me interesa
34.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
1.1111111111111% Me aburre
58.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario