El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
La Mañana Copa América

El spot de la Selección para festejar la Copa América: "Messiento campeón"

La emotiva secuencia fue publicada por la AFA en sus cuentas oficiales. Después de 28 años, la albiceleste se coronó y la emoción brota. El video.

La Selección Argentina cortó este sábado una racha que parecía interminable, después de 28 años sin dar una vuelta olímpica en la mayor. En aquella oportunidad, en 1993, el equipo conducido por Alfio Basile se coronó bicampeón de la Copa América, tras la consagración de 1991. Un Gabriel Omar Batistuta memorable fue el emblema de aquel plantel que no imaginaba que pasarían casi tres décadas para gritar "¡Dale campeón!".

Lionel Messi se convirtió con el paso de los años en el sostén de la ilusión de dos generaciones distintas de futbolistas que buscaban llevar a la albiceleste a lo más alto otra vez. Tras cuatro finales perdidas, ese momento finalmente llegó y el capitán se pudo sacar la espina.

Te puede interesar...

Tan importante es la figura del rosarino que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en las últimas horas un spot publicitaria que emociona hasta las lágrimas y que tiene al crack como el protagonista principal. La secuencia, que dura poco más de un minuto, lleva como título "Messiento campeón".

Las imágenes combinan distintos momentos de la Selección durante la competencia que se desarrolló en Brasil y que tuvo como epicentro al mítico Maracaná y festejos que se dieron el sábado a última hora en distintos puntos del país.

-> No te pierdas el video

https://twitter.com/Argentina/status/1414074323183280142

-> Llegada al país

Los futbolistas de la selección argentina recibieron este domingo por la mañana las primeras demostraciones directas del afecto popular por la conquista de la Copa América en Brasil, luego de aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, camino al predio de la AFA en esa misma localidad.

El plantel aterrizó en el país a las 8.43 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, salió de la estación aérea desde la pista en dos micros y sobre la autopista Teniente General Riccheri recibió el saludo de un grupo de hinchas que desde temprano estaba apostado a la espera del paso de los campeones.

Pese al dispositivo de seguridad apostado en el lugar, los fanáticos lograron rodear a los ómnibus sobre la autovía para ver de cerca a los futbolistas, que agradecieron el cariño con gestos y retrataron el momento con sus celulares.

Los dos micros, ploteados con la leyenda "Campeones de América 2021", avanzaron a paso de hombre en algunos tramos del recorrido hacia el predio de la AFA, donde los futbolistas se separaron por primera vez en 50 días tras realizar una estricta burbuja sanitaria para la competencia de selecciones nacionales.

Fuentes: Noticias Argentinas y Télam.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
68.75% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario