El sueño del ascenso es posible

La restructuración de la B Nacional abre la ilusión a los regionales.

neuquén

La inminente restructuración del torneo de la B Nacional que le solicitaron el miércoles los dirigentes de la segunda división del fútbol nacional al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, debido a los altos costos del certamen, les abre la ilusión a los clubes de la región, que sueñan con ser invitados para completar los cupos.

En el borrador que le entregaron al mandamás de la AFA figura un torneo con dos zonas de 40 equipos. En una se agruparán los clubes del Gran Buenos Aires y de la zona Metropolitana y en la otra, los del interior. Y es aquí donde se abre el abánico para los clubes del Federal A.

“Jugar en la segunda categoría del país sería un gran salto para el club y la ciudad”, dijo Gonzalo Romero. El vicepresidente del Club Cipolletti se ilusiona.

Es que en la segunda división actualmente hay 17 clubes del interior. Por lo tanto, si se mantienen la cantidad de cupos, la zona sería completada con clubes del Federal A, dos por ascenso y el resto por invitación por mérito deportivo.Por ese motivo los presidentes del Federal A fueron convocados para el miércoles 28 en AFA, encuentro en el cuál se debatirá acerca de la próxima temporada.

“Es para evaluar y también tomarlo con seriedad para no dejarse llevar por el entusiasmo”, dijo Jorge Escaris. El titular del Depo prefiere tener los pies sobre la tierra.

Los dirigentes de los clubes de la zona se mostraron ilusionados, aunque mostraron cierta cautela. “Si lo jugamos con los recursos actuales de ese torneo lo firmo ya. Pero con menos: ¿como hacés?”, se preguntó Gastón Sobisch, presidente de Independiente.

“Si es para mejor, es muy bueno”, agregó Gonzalo Romero, el vice de Cipo. En tanto, para Jorge Escaris, titular del Depo, “sería interesante, pero con el presupuesto del Federal A es ridículo pensarlo”.

“Si nos toca jugar la BN con los recursos actuales de ese torneo está piola; si no, se complica”, dijo Gastón Sobisch. El presidente del Rojo prefiere esperar.

"El Indio" Martín Ramos ingresará por el lesionado Dehais.
"El Indio" Martín Ramos ingresará por el lesionado Dehais.
"El Indio" Martín Ramos ingresará por el lesionado Dehais.

El Rojo tiene todo listo con Ramos y Villegas en el once

NEUQUÉN

El buen empate de visitante en el estreno en la reválida, sumado a la sed de desquite ante Cipo, luego de la dura eliminación a manos del Albinegro en la Copa Argentina, hacen que Independiente aguarde con muchas expectativas el gran cruce de mañana frente al elenco rionegrino.

40 serían los equipos para la zona del interior. El actual torneo de la B Nacional tiene 17 clubes del interior. Para completar el cupo se sumarían los dos ascensos del Federal A y el resto por invitación.

El entrenador Diego Trotta tiene todo listo, en tanto y en cuanto ayer le confirmó a LM Neuquén que realizará dos variantes para el clásico en La Chacra respecto del empate 1 a 1 en Madryn ante el Deportivo. Las modificaciones serán el ingreso de “el Indio” Martín Ramos por Facundo Dehais, quien padece una fractura en el dedo gordo de un pie, y Lautaro Villegas reemplazará a Enzo Petretto.

En consecuencia, la formación del Rojo neuquino será: Emmanuel Pontet; Emiliano Doglioli, Joan Artaza, Iván Marcolini, Federico Cataldi; Mario Avila, Martín Ramos, Manolo Berra, Lucas Reynoso; Mauricio Villa y Lauti Villegas. Independiente quiere cortar de una vez por todas la racha adversa en el clásico (no gana desde 2015).

Se pasó para el jueves

El partido ante Rivadavia de Lincoln allá se pasó para el jueves próximo a las 21.15.

3 los clubes de la región que esperan invitación. Deportivo Roca, por méritos deportivos, es el equipo que más chances tiene de ser invitado; Cipolletti, por historia, y también sueña Independiente con la plaza.

Aún no se sabe si Cipo varía, lo que cambia es el juez

Cipolletti

El Albinegro empezó de la peor forma la reválida, con un inesperado traspié en La Visera ante Sansinena. Esto lo obliga a salir a La Chacra con la obligación de recuperarse, porque el Federal A ya no otorga demasiadas oportunidades en estas instancias. Es cierto que tiene a favor el historial, pues en el recinto neuquino casi siempre le fue bien y en su reciente presentación allí, por Copa Argentina, se despachó con un histórico y sorprendente 5 a 0.

En cuanto al equipo, el entrenador Duilio Botella aún no confirmó la alineación, pero se especula con que Cipo podría alistar a Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Federico Azcárate, Nelson Seguel; Fabio Giménez, Matías Carrera, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila; Matías Sosa y Jorge Piñero da Silva.

Otro árbitro

Finalmente, Sergio Testa será el árbitro mañana a las 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído