El sueño neuquino que busca conmover a Tinelli y meterse en el Bailando

La asociación civil Derribando Barreras se postuló para ser representada por una de las parejas en el certamen. Quieren construir un centro de rehabilitación y contención para personas con discapacidad y sus familiares.

POR ANALIA CASTRO / castroa@lmneuquen.com.ar

Mientras Marcelo Tinelli y su equipo se preparan para el gran regreso a la pantalla de El Trece con Showmatch, los integrantes de la asociación civil neuquina Derribando Barreras esperan con ansias convertirse en los soñadores del "Bailando". Y así poder hacer realidad el centro de rehabilitación para personas con discapacidad por el que vienen luchando hace años.

Luego de impulsar la utilización de sillas anfibias en balnearios y centros de esquí, la asociación se postuló ser representados por una pareja de bailarines del certamen más visto de la televisión argentina y concretar la construcción del centro en un terreno ubicado en Valentina Sur, cercano al parque acuático La Perla.

La vicepresidenta de Derribando Barreras Neuquén, Brenda Birulón, contó que llenaron el formulario en la página web de LaFlia, la nueva productora de Tinelli, y ahora aguardan "ansiosos" ser elegidos para llevar su sueño a la pantalla chica.

"Ahora deben estar analizando todos los sueños, por eso nosotros hicimos videos para que lleguen las historias de los integrantes de la asociación y para que Neuquén también conozca cuál es nuestro objetivos", dijo haciendo alusión a los diferentes posteos con audiovisuales que compartieron a través de las redes sociales.

Allí tanto Carlos Birulón, fundador y presidente de Derribando Barreras, como otros miembros de la asociación, cuenta su historia y hace hincapié en la necesidad de cumplir con el sueño de un centro de rehabilitación en la Patagonia que pueda brindarles a las personas con discapacidad -con o sin obra social- un tratamiento de calidad.

Tuve que ir a hacer una rehabilitación a Buenos Aires porque en la Patagonia no hay un centro de rehabilitación y lo que hay es de media hora y 40 minutos y no tenés la intensidad de lo que tiene un hospital de día

Embed

"En el 2015 concursamos con otras organizaciones en el Concejo Deliberante para el otorgamiento de cuatro hectáreas en Valentina Sur. Las tierras están a punto de entregarse si encontramos la viabilidad para la construcción". explicó Brenda a LMN.

Al mismo tiempo, la tesorera remarcó que ya cuentan con el equipo interdisciplinario para abrir el complejo que también será un lugar de contención para los familiares de quien tenga que hacer una rehabilitación.

Embed

"Nuestra inspiración es el Instituto Fleni de Buenos Aires. La idea es hacer un centro de rehabilitación y contención para personas con discapacidad y su familia acá en Neuquén que abarque la Patagonia y donde la persona pueda rehabilitarse durante la jornada completa", agregó la entrevistada.

No pensamos en lo mediático, pensamos en el sueño. Estamos muy ansiosos, expectantes y con mucha esperanza de que se concrete

A su vez, Brenda contó que Derribando Barreras ya cuenta con transporte para trasladar en un futuro a todos los pacientes hasta el centro.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído