El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Maradona

El tatuaje de Maradona que le salvó la vida a periodistas en Ucrania

"Nos rescató la mano de D10S", relató un corresponsal chileno que se encuentra cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania a través de sus historias de Instagram.

Desde el cielo, Diego Armando Maradona volvió a ponerse la capa de superhéroe, aunque esta vez muy lejos de una cancha de fútbol. Pelusa le salvó la vida a un grupo de periodistas que fueron detenidos al arribar a Ucrania para cubrir la guerra con Rusia.

Daniel Matamala, reportero chileno que trabaja La Tercera, Chilevisión y CNN de Chile, relató una increíble historia que le tocó vivir a el y a otros colegas a través de sus redes sociales: "Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores".

Te puede interesar...

"Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona", agregó el periodista trasandino. La situación de a poco iría cambiando de color.

"Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S", concluyó Matamala.

tatuaje diego maradona ucrania.jpg
El tatuaje de Diego Armando Maradona que le salvó la vida a un grupo de periodistas.

El tatuaje de Diego Armando Maradona que le salvó la vida a un grupo de periodistas.

El tatuaje le corresponde al camarógrafo argentino Juan Zamudio y muestra una imagen de Diego de espaldas tirando un taco. Se trata de una una de las postales más famosas de Pelusa en el Mundial de México 1986, en el cual se terminó de consagrar como el mejor jugador de todos los tiempos.

La publicación que dio detalles de la increíble historia rápidamente se viralizó en todas las redes sociales y dio vueltas al mundo. En Instagram, el posteo alcanzó más de 30.000 "me gusta" y más de 600 comentarios.

Este no fue el único mal momento que tuvo que vivir el periodista chileno en Ucrania. Hace poco menos de una semana, en CNN Chile, Matamala relató dio detalles de otro fuerte y estricto control policial en el cual quedó demorado por más de 45 minutos en una dependencia local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario