EL TC pone primera sin Camilo

Mañana arranca la Máxima en Viedma. Echevarría no llegó con el presupuesto y debuta en Neuquén. Todos los detalles.

Ricardo Galasso

galassor@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con una expectativa que se ve reflejada en la previa por la ocupación plena de su capacidad hotelera para este fin de semana, Viedma será otra vez anfitriona de la apertura del Turismo Carretera, que tendrá presencia regional con el local José Manuel Urcera (Chevrolet) y el flamante campeón del TC Pista, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino). Eso sí, la participación inédita de tres pilotos regionales en la Máxima esta temporada con el ascenso del angosturense no podrá reflejarse plenamente en este inicio de campeonato, ya que Camilo Echevarría, por problemas presupuestarios que viene arrastrando de la temporada anterior -cuando también se ausentó en varias carreras-, desistió de participar de la carrera inaugural y debutará de local en la segunda fecha, el 3 de marzo en Neuquén.

El neuquino probó ayer el motor en el rolo (banco de pruebas) que mostró un muy buen potencial, pero grande fue la desilusión del equipo cuando llegó la noticia de que no tenían depositado el dinero correspondiente a la publicidad oficial del gobierno neuquino.

Te puede interesar...

“Con el armado del equipo y taller propio (Neuquén Energía) tuvimos muchos gastos, hubo que pagar sueldos y los pagos diferidos no nos sirven para afrontar el costo de esta carrera, con lo cual decidimos esperar la fecha de Neuquén par debutar”, dijo Jhonny Echevarría, padre de Camilo.

La ausencia de Echevarría privará a la región de tener tres pilotos en el estreno; Urcera y Benvenuti estarán. Los pilotos, el calendario, figuras.

El TC iniciará por tercera vez consecutiva la temporada en la capital rionegrina. Aunque en rigor la Máxima se presenta en esa ciudad desde 2015, aquel año la visitó en la cuarta fecha. El arranque no podía haber sido mejor para la región ya que a la expectativa del debut con pilotos que se estrenan en la división y otros que se cambian de marca, inmediatamente le sucederá el circuito de Centenario el primer fin de semana de marzo, como anfitrión de la segunda fecha, como para mantener encendida la pasión que despierta la categoría más popular del automovilismo argentino y que, desde hace cuatro años, apuntó a la Patagonia Norte para dar luz verde a su calendario anual.

Como nunca, se renueva la expectativa de ver en acción a los protagonistas del TC. Es que apenas dos meses han pasado del cierre del campeonato y la avidez por volver a sentir la adrenalina de la velocidad se acelera. Y también se multiplica el fervor por ver en acción a pilotos y marcas, entre ellos al tricampeón Agustín Canapino (Chevrolet) quien, como el año pasado, vendrá a estrenar el cetro de campeón en el circuito de 4118 metros. Con un auto totalmente rediseñado para la ocasión, el arrecifeño Olimpia de Oro al mejor deportista del 2018 llegará con buen rodaje tras su experiencia en las 24 horas de Daytona International Speedway, donde formó parte de la escudería Juncos Racing con el Cadillac DPi y consiguió ser uno de los más rápidos en los tramos que le tocó manejar (fue 8º en la clasificación y 30º en la general de la carrera). También a sus rivales Jonatan Castellano (Dodge), Facundo Ardusso (Torino) y Mariano Werner (Ford), ídolos de las otras marcas.

"Probamos el motor y anduvo perfecto, pero lamentablemente no cobramos las publicidades oficiales y por eso decidimos no correr en Viedma”.Jhonny Echevarría. Padre y director del equipo

3 pilotos regionales estarán en el TC este año: Camilo, Manu Urcera y Benvenuti.

No así a Matías Rossi, por el que habrá que esperar la carrera en Neuquén, ya que está suspendido una fecha y será uno de los grandes ausentes en este inicio de temporada.

Para esta carrera de apertura se anotaron 38 pilotos y este año la ACTC autorizó a tres pilotos a cambiar de marca: Juan Tomás Catalán Magni (de Dodge a Ford), Lionel Ugalde (de Ford a Torino) y Julián Santero (de Torino también al óvalo) aunque no estará en el inicio.

En tanto en el TC Pista, estará Lautaro de la Iglesia (Ford), quien ayer estuvo probando en La Plata donde hizo un tiempo de 1m 28s 9/10 en sólo 15 giros, un muy buen registro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído