El clima en Neuquén

icon
10° Temp
44% Hum
La Mañana TC

El TC sale a clasificar en Rafaela: hora, TV y millones en juegos

La sexta fecha de la temporada se presenta en El Templo de la Velocidad. La carrera tiene un premio especial de $3.000.000 para el ganador.

El Turismo Carretera arribó al Templo de la Velocidad y este sábado comienza la acción. La Máxima, junto a la telonera TC Pista, disputarán la sexta fecha del campeonato en el autódromo de Rafaela. El cipoleño José Manuel Urcera volverá a correr a bordo de un Dodge. Desde las 15 transmite DeporTV.

Como es habitual, hoy el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 10.10 y 12.13, y a las 16.05 cumplirá con la clasificación para el ordenamiento de largada de las tres series del domingo, al trazado rafaelino de 4.740 metros de extensión.

Te puede interesar...

En tanto que el TC Pista tendrá dos tandas de entrenamientos, a las 9 y 9.35 y, posteriormente, a las 15.05 dará comienzo la clasificación, y a las 17.15 y 17.40, se correrán las dos series clasificatorias, a cinco giros.

Urcera.jpg

Disputadas cinco fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 182.5 puntos, seguido por el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet),178.5, el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 170.5, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 163. Urcera, se ubica séptimo con 126.

Manu Urcera correrá su segunda fecha a bordo del Dodge, mientras aguarda que terminen con las complejas reparaciones del Torino, dañado en el accidente de Toay. El rionegrino tiene experiencia de haber ganado en el Templo de la Velocidad, aunque el triunfo le duró un par de horas.

Ocurrió el año pasado, Urcera fue excluido por anomalías en las levas de su mutiválvulas. Mientras que el motor de Bonelli, que preparaba junto a su hermano, no respetaba la compresión reglamentaria. Christian Ledesma (Chevrolet) heredó la victoria.

El ganador de la final de este año, recibirá un cheque de tres millones de pesos.

Mientras que en el TC Pista Lautaro De La Iglesia (Dodge) quien terminó séptimo en la Termas buscará seguir escalando posiciones en el campeonato que lo tiene en el 11° puesto dentro de los 12 que tienen pase directo a los playoffs desde la fase regular. La actividad para hoy contempla dos entrenamientos a las 9 y 11. Luego vendrá la clasificación a las 15 y las series desde las 17.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario