El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Libertadores

Libertadores: Boca y River ya conocen a sus rivales en octavos de final

Los seis equipos argentinos conocieron a sus rivales de la Ronda de 16, la cual comenzará el próximo 29 de junio. Así quedó el cuadro final.

Tras la culminación de la fase de grupos, se sortearon los octavos de final de la Copa Libertadores. Este viernes en la sede de la Conmebol quedaron definidos los cruces de los 16 equipos que participarán de la siguiente instancia y el cuadro rumbo a la final que se disputará el 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Boca, primero del Grupo E, se verá las caras con un viejo conocido: Corinthians. El Xeneize y el Timao compartieron la misma zona y en la última década tuvieron algunos cruces muy destacados en la Libertadores. El primero de ellos fue en la final de 2012, cuando los brasileños se impusieron 3-1 en el global y ganaron su primera Copa. Un año más tarde, en 2013, los de la Ribera se tomaron revancha en los octavos de final y eliminaron a los paulistas tras triunfar 1-0 en La Bombonera e igualar 1-1 como visitante. El ganador de esta serie se enfrentará en cuartos ante el vencedor de la llave entre Flamengo y Deportes Tolima.

Te puede interesar...

Por su parte, River, que quedó del mismo lado del cuadro que Boca (podrían enfrentarse recién en semifinales), chocará ante Vélez, que cuenta en su plantilla con uno de los héroes de la final de Madrid: Lucas Pratto. Quien avance de ronda volverá a enfrentarse a un equipo argentino, ya que en los cuartos aguardará Colón de Santa Fe o Talleres de Córdoba.

El único representante nacional que quedó apartado del resto es Estudiantes de La Plata. El Pincha se medirá en octavos ante Fortaleza y su hipotético rival en cuartos sería el ganador de la llave entre Atlético Paranaense y Libertad de Paraguay. Emelec - Atlético Mineiro y Cerro Porteño - Palmeiras completan el cuadro superior.

https://twitter.com/Libertadores/status/1530226704324730880

Los partidos de la ronda de 16 de la Copa Libertadores se disputarán entre las semanas del 29 de junio y la del seis de julio. Cabe recordar que quienes hayan salido primeros de sus respectivos grupos definirán la serie en condición de local. Por último, hay que destacar que a partir de esta edición dejan de valer los famosos "goles de visitante", los cuales valían por dos en caso de que haya igualdad en el resultado global.

En la misma ceremonia se sortearon los octavos de final de la Copa Sudamericana. Unión de Santa Fe se medirá ante Nacional de Uruguay, mientras que Lanús hará lo propio frente a Independiente del Valle. El Tatengue y el Granate son los únicos argentinos que siguen con vida tras la sorpresiva eliminación de Racing.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1530223056723099649

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario