El clima en Neuquén

icon
12° Temp
69% Hum
La Mañana AIC

El tiempo: alertan por tormentas eléctricas en el Valle

Este martes se espera una jornada con una máxima sofocante. Hacia la noche las precipitaciones traen el alivio.

El verano volvió con todo a la región y este martes se espera la jornada más sofocante de la semana con calor intenso y algunas lluvias traerán alivio al Alto Valle. Desde la AIC lanzaron un alerta por tormentas eléctricas durante la tarde noche en el norte de la Patagonia.

Según el reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), luego de un lunes con buenas condiciones climáticas hoy sube la temperatura a niveles sofocantes y vuelven las lluvias. De acuerdo al reporte, la máxima alcanzará los 36 grados durante la tarde, hacia la noche desmejoran las condiciones y se esperan precipitaciones que harán caer el termómetro.

Te puede interesar...

Desde el ente alertaron por el ingreso de un frente de inestabilidad que provocará probables lluvias y chaparrones, con ocasional granizo y vientos en áreas de tormenta, abarcando las regiones de las áreas petroleras sobre el río Colorado (Rincón de los Sauces, Catriel y Añelo), sur rionegrino, Alto Valle, confluencia y Valle Medio.

Para el resto de la semana se mantiene este pronostico, con días de calor y lluvias. La temperatura irá en ascenso desde el miércoles, cuando la máxima será de 27 grados, hasta alcanzar los 36 el domingo.

Las Grutas

Este martes se espera una jornada con buenas condiciones durante el día y una máxima de 28 grados para disfrutar de la playa. Hacia la tarde se intensifica el viento y durante la noche lo que podría traer algunas tormentas.

La cordillera

Luego de varios días nublados y con lluvias, en San Martín de los Andes y Villa La Angostura este martes sale el sol y sube el termómetro. La máxima alcanzará los 24 grados.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario