"El tiempo nos dio la razón, no especulamos" con Vaca Muerta

La diputada provincial María Laura du Plessis recordó que hace cinco años la Legislatura aprobó la ley que dio el puntapié a la extensión de la cuenca neuquina.

La diputada provincial María Laura du Plessis sostuvo que "el tiempo nos dio la razón, no especulamos y mucho menos salimos a demonizar, como si lo hizo la oposición en su momento, uno de los hitos más trascendentales del desarrollo económico del país", al referirse a Vaca Muerta.

La representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) indicó que “lo que pasa hoy nos reivindica, por eso hay que recordar que el gobierno de la provincia siempre aposto a esta tema, cuando nadie creía y además se oponían. Hace exactamente cinco años atrás todo el arco opositor resistió una ley que posibilitó un desarrollo inusual para la actividad, y de la que hoy habla el mundo entero”.

Te puede interesar...

La diputada refirió de esta manera a la aprobación de la ley 2867, que significó un acuerdo con YPF para avanzar con el plan piloto no convencional en Loma Campana. La votación, hace cinco atrás, se sancionó con 25 votos a favor y el debate de la iniciativa estuvo en duda por graves incidentes que se sucedieron alrededor de la Legislatura provincial.

du plessis.jpeg

La legisladora du Plessis recalcó que “el gobierno nacional ve ahora en Vaca Muerta, y en el desarrollo de los no convencionales una posibilidad cierta de proyección económica, los analistas internacionales señalan que el yacimiento es la esperanza económica más importante de la Argentina y que puede llegar a resolver hasta el problema de la cuenta corriente del balance de pagos si exportamos gas al mundo en los próximos años”.

Y agregó: “ ¿Cómo no celebrar como argentinos que esto sea posible?, pero permítanme recordar que el gobierno de Neuquén apostó a Vaca Muerta cuando nadie creía”.

LEÉ MÁS

"Lo que está pasando en Vaca Muerta es una verdadera revolución"

Macri llegó a Neuquén y ya se traslada a Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído