El Topo Retamal: "Debutar en Central fue algo único"

Otro neuquino de Primera. El Topo salió de Sapere. Coudet ya lo había fichado y Cocca le dio la chance. Su historia.

POR FABRICIO ABATTE - abattef@lmneuquen.com.ar

La primera sensación que queda tras hablar con este pibe de 20 años es que estamos en presencia de un verdadero personaje. Si juega con la misma frescura y desfachatez con la que se expresa, puede llegar lejos. El sábado, Oscar Jorge Luis Retamal Enríquez, más conocido como el Topo Retamal, debutó en la Primera canalla en el triunfo 2 a 1 ante Aldosivi que no alcanzó para evitar la eliminación de la Copa de la Superliga.

“Para mí igual fue un sueño, algo único. Estaba re nervioso, pero en la primera que toqué la aguanté bien y me hicieron falta”, cuenta desde Rosario a LM Neuquén el goleador surgido en Sapere.

Te puede interesar...

Dueño de una historia corta pero imperdible en el fútbol, es el mismo que estuvo medio año en la pensión de River pero se volvió enojado porque le cortaron el pelo “de prepo”. “Ahí mi vieja (por Olga Stella) me dijo ‘basta, te quedás acá en Neuquén’. Pasa que era chico y me extrañaba mucho, está separada de mi papá (Julio César), son los dos empleados municipales, dieron todo por mí”, agradece emocionado.

A Joaco Torres lo conozco, va a ser lindo cuando nos crucemos en un clásico rosarino siendo los dos neuquinos

Es el jugador al que Newell’s había apalabrado pero movió cielo y tierra para irse a Central. “Me gustaban más los colores, la gente. Por eso le dije a mi representante de pasarme de equipo o no iba a rendir en la Lepra (risas). Al final, mal no me fue”, nos cuenta el crack de Villa Ceferino, y del otro lado del teléfono se oye la carcajada.

Lleva un ligero registro de sus conquistas. “Habré hecho 32 goles en 45 o 50 partidos en inferiores”, tira, y fue esa asombrosa efectividad la que le hizo sortear rápido las categorías formativas y llamó la atención del mismísimo Chacho Coudet, ex técnico canalla, hoy campeón con Racing.

Llegué a entrenarme en Newell’s pero no le puse muchas ganas, yo quería jugar en Central, me gustaban los colores, su gente. Y acá estoy. Sueño con mucho más

“Estando en sexta me subió a entrenar a Primera, pero yo era más chico e inconsciente y no lo aproveché del todo. Y ahora se me dio con Cocca (justo otro DT campeón con la Academia). Me tomó por sorpresa. El Kily González, mi DT en reserva, me dijo que no me iba a tener en cuenta este finde que pasó porque tenía que presentarme en Primera”, revela el segundo de seis hermanos.

La aventura recién empieza. “Ahora quiero hacer el primer gol, afianzarme, jugar un clásico rosarino...”, cierra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído