El tránsito generó menos choques y muertos este año

Datos oficiales indican que se redujeron 40% los accidentes frente a los de 2015.

Entre 2015 y 2019 se registró una caída del 40 por ciento en los accidentes de tránsito, a la par de que se redujo un 66 por ciento la cifra de muertos en choques. Los datos surgen de un trabajo del Observatorio de Seguridad Vial elevado por el gobierno municipal al Concejo Deliberante. La comparación se hizo con las cifras relevadas en el primer cuatrimestre de cada año.

En el primer cuatrimestre de 2015 hubo 823 siniestros, mientras que cuatro años después en el mismo lapso hubo 494 accidentes en la ciudad. El número de muertos en accidentes cayó de 12 a 4 en el período analizado.

Te puede interesar...

“Comparativamente nos marcan una baja que se fue consolidando. Este descenso se empezó a notar entre 2015 y 2017 con la puesta en marcha de la Secretaría de Movilidad Urbana, y a partir de 2017 se mantuvo el promedio hasta la fecha”, dijo Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad.

Javier Soto Mellado, subsecretario de Planificación Urbana y Proyectos, detalló que en un primer estudio que toma los años 2015 a 2017, “comprobamos que los incidentes en general en la ciudad bajaron un 29 por ciento, en tanto la tasa de mortalidad por accidentes en este mismo período bajó un 76 por ciento”.

Además dentro de lo que es la tasa de fatalidad, la ciudad está muy por debajo de la media nacional con el menor índice particular del país. “Estamos en un 0,44 por ciento cuando la media nacional es de 2,3 por ciento”, puntualizó Soto Mellado.

Finalmente, el funcionario subrayó un dato revelador: “Un alto número de víctimas fatales se da entre los 15 y los 29 años”.

LEÉ MÁS

Chocó mientras llevaba a su padre al hospital porque sufría un paro cardíaco

El video que complica al periodista que mató a una agente de tránsito: manejaba a 130 km/h

Una vida comprometida a luchar contra la inseguridad y violencia vial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído