El Tren del Valle estuvo sin andar durante medio día

Neuquén.- Pocas horas duró el arreglo del Tren del Valle. Ayer a la mañana, la formación volvió a quedar fuera de servicio y por el mismo inconveniente técnico del motor que se había dado un día antes. Por la tarde, el problema se subsanó.

Ayer, la unidad realizó las primeras frecuencias pero cerca de las 8 quedó varada en la estación de Cipolletti. Pantaleón Huanque, integrante del gremio La Fraternidad, informó que la formación volvió a tener problemas en el cardan, por lo que el tren fue llevado a mecánica para su reparación y reanudó las operaciones pasadas las 13.

El miércoles, el tren había quedado detenido a la altura de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) por el mismo desperfecto técnico.

2 veces quedó fuera de servicio esta semana el Tren del Valle por un problema mecánico.

El Tren del Valle hoy mantiene 11 frecuencias diarias, cinco menos que en un comienzo, y de las dos máquinas con las que se inauguró el servicio, una quedó en reparación por tiempo indeterminado y no se está usando. Por esta razón, cuando la única máquina tiene algún desperfecto, el tren sale de servicio.

A eso se suma que el recorrido está acotado a las estaciones del centro de cada ciudad, sin paradas intermedias y sin llegar a los barrios, donde viven la mayoría de los usuarios. Pese a esto, muchos trabajadores y estudiantes lo eligen por ser el medio de transporte más barato de la región, que este mes cumple tres años de su puesta en funcionamiento.

LEÉ MÁS

El Tren del Valle ya se rompió cuatro veces en lo que va del año

Después de una mañana complicada ya funciona de nuevo el Tren del Valle

Suspenden el servicio del Tren del Valle por un desperfecto técnico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído